PESE A TODO, NOS VAMOS A LEVANTAR

PESE A TODO, NOS VAMOS A LEVANTAR

Detiene el aliento. No puede contener las lágrimas. Isaac Avila, de 45 años, llora silenciosamente al ver su carro Dodge Dart, modelo 78, tapado por el barro que esconde el color vino tinto.

11 de junio 2002 , 12:00 a. m.

Detiene el aliento. No puede contener las lágrimas. Isaac Avila, de 45 años, llora silenciosamente al ver su carro Dodge Dart, modelo 78, tapado por el barro que esconde el color vino tinto.

El llanto se repite cada vez que Avila se asoma al estrecho garaje de la casa de inquilinato situada en la carrera 16 No. 59 45 sur, en el barrio Tunjuelito, una de las 420 afectadas por las inundaciones.

El sufrimiento de Avila obedece a que el carro era la única propiedad que tenía y con el cual hacía acarreos para ganarse una platica y así alimentar a su mujer y a cinco hijos, todos menores de edad. En la casa de inquilinato, donde vive hace 45 años, paga actualmente un arriendo mensual de 70 mil pesos.

Todo se jodió. Ya no tengo nada para sobrevivir. Mire como quedó el carro. Mire los colchones, los mueblecitos que conseguimos después de tantos años de lucha, las camas y la poca ropa que teníamos. Todo está pudriéndose , dice y muestra las pertenencias tiradas en el suelo cubiertas de lodo.

En la misma casa de Avila viven otras 25 personas, tan damnificadas como él.

Pese a la tragedia y al dolor que le causa la pérdida del carro, Avila no se siente derrotado. Y agrega con coraje: Esto no es todo en la vida. Las cosas suceden y hay que hacer como las mulas: esperar, esperar, tener paciencia y después de caídos, lo único que debemos hacer es volvernos a levantar. Y nos vamos a levantar.

En la casa donde vive Isaac habitan otros 25 inquilinos, tan damnificados como él.

FOTO.

El rostro de Isaac no disimula desazón que siente tras perderlo casi todo.

Foto Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.