Secciones
Síguenos en:
MÍSERO DOG :

MÍSERO DOG :

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de enero 2002 , 12:00 a. m.

.

Más de una vez ha provocado noticias el animal doméstico de la Casa Blanca: nos referimos a la mascota de turno del presidente de Estados Unidos y su familia. Aunque en ese entonces no era presidente sino vicepresidente, Richard Nixon provocó un escándalo histórico por un famoso perro llamado Checkers , que lo condujo a afirmar que dejaba para siempre la política. Resultó ser una bravata. Richard N. volvió, fue presidente y protagonizó algunos de los más importantes y también de los más vergonzosos episodios de la presidencia estadounidense.

Los Clinton provocaron críticas y aplausos cuando dispusieron la vasectomía de su gato preferido. Y ahora regresan a las noticias, ya en el dulce exilio de la jubilación, debido a que Buddy , su perro, acaba de morir en las calles suburbanas de Chapaquua (Nueva York). El enorme perro labrador de cuatro años divirtió a fotógrafos y reporteros cuando derribó en público a su amo, lo cual lo volvió instantáneamente famoso.

Hace pocos días, Buddy pasó a mejor vida y volvió a ocupar las ociosas páginas veraniegas de la prensa. Pero lo que llama la atención es que no tuvo un deceso digno de perro presidencial, sino que pereció bajo las llantas de un carro, como cualquier gozque colombiano. La muerte iguala todo: al rico y al pobre, al perro del ex presidente y al perro del gamín, a Buddy y a Canelo .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.