MARISABEL DEJARÍA A CHÁVEZ

MARISABEL DEJARÍA A CHÁVEZ

Como si las críticas de los opositores fueran pocas, ahora al presidente Hugo Chávez le ha tocado enfrentar complejos comentarios sobre la estabilidad de su matrimonio.

03 de marzo 2002 , 12:00 a. m.

Como si las críticas de los opositores fueran pocas, ahora al presidente Hugo Chávez le ha tocado enfrentar complejos comentarios sobre la estabilidad de su matrimonio.

Los comentarios hicieron efervescencia el jueves cuando un tribunal autorizó a la primera dama de Venezuela, Marisabel Rodríguez de Chávez, para abandonar La Casona, residencia presidencial, en compañía de sus dos hijos.

La juez de protección de menores, que tramitó la solicitud, aseguró que la medida no tiene nada que ver con un hipotético proceso de divorcio o separación de cuerpos entre el Presidente y su esposa. Ella (Marisabel) no está pidiendo protección para sí misma sino para sus hijos , dijo.

En su solicitud, la primera dama argumentó que a sus hijos, especialmente el mayor, Raúl Ramírez Rodríguez (de 11 años), se le está privando de ejercer su derecho al deporte, de asistir normalmente a clases o de transitar libremente , pues ha sido objeto de abucheos y maltrato en el colegio y en las inmediaciones de la residencia por parte de opositores al régimen chavista.

La juez aseguró que el mandatario está al tanto de la solicitud de su esposa y la avala. Ustedes saben que él se ha declarado el Presidente de los niños así que mal podría ahora oponerse a que esos niños sean protegidos . Y desmintió, así mismo, el rumor según el cual Marisabel Rodríguez estaría preparando el terreno para blindar su situación personal ante una hipotética ruptura de su matrimonio, pues con este permiso, ella no podría ser responsabilizada de abandono del hogar.

Aunque aún no se ha fijado el sitio de destino, deberá limitarse al territorio nacional. Sin embargo, si el Presidente estuviese en desacuerdo con la salida de su esposa y de sus hijos - Raúl y Rosa Inés (de 4 años)- de La Casona con destino a una ciudad diferente, podría interponer un recurso ante un tribunal.

La semana pasada Marisabel Rodríguez permaneció dos días hospitalizada por, según se dijo, fuertes cefaleas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.