¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LA UNIÓN EUROPEA PROHÍBE LA PUBLICIDAD

Las propagandas de cigarrillos desaparecerán de los principales medios de comunicación de masas de la Unión Europea. Los ministros de salud de los 15 acordaron ayer en Bruselas la prohibición de cualquier anuncio relacionado con el tabaco en periódicos, revistas, radio e internet. La televisión no fue incluida, porque ya estaba vetado hacerlo en ese medio.

La medida -que cada país debe adoptar en su legislación antes del 31 de julio del 2005- establece que las compañías tabacaleras tampoco podrán patrocinar actividades de masas que tengan impacto internacional y se realicen en territorio de la UE, como las populares carreras de Fórmula 1.
Las únicas publicaciones impresas que podrán contener avisos de marcas de cigarrillos, serán aquellas destinadas exclusivamente a los profesionales del comercio de tabaco. Y la medida afecta incluso a aquellas publicaciones que, aunque impresas en el extranjero, estén destinadas al mercado comunitario.
Quedan exentas, por ahora, las vallas y la publicidad en cines. También, los denominados anuncios indirectos : como logotipos de marcas de cigarrillos en ropa y otros objetos.
Muchos países querían una norma mucho más estricta. Es el caso del Reino Unido, cuyo secretario de Sanidad, Alan Milburn, comentó: Si hay algún vacío en la directiva, la industria (tabacalera) hará lo posible para explotarlo. Pero para facilitar el acuerdo, la normativa comunitaria subraya que la medida es una base común que cada país podrá completar como mejor le parezca.
Este no es el primer paso agresivo de la Unión Europea contra el tabaco. Hace dos meses, los 15 establecieron que todas los cajetillas de cigarrillos que se vendan en sus territorios a partir del 1 de octubre del 2003 deberán destinar entre el 30 y el 40 por ciento de sus caras a mensajes que adviertan sobre los peligros de este hábito. Concretamente: Fumar mata; Fumar daña gravemente su salud y la de las personas que están a su alrededor o Fumar provoca una muerte lenta y dolorosa, entre otras posibilidades.
Más aún, algunos de esos mensajes podrán ir acompañados con fotografías de pulmones y otros órganos seriamente dañados por el efecto del tabaco o de enfermos terminales de cáncer.
La UE también obligará a eliminar los términos light, ultralight o bajo en nicotina de las cajetillas, ya que considera que engañan al consumidor al hacerle pensar que el cigarrillo que se fuma es menos dañino.
Uno de cada tres europeos mayores de 15 años fuma y el cigarrillo mata anualmente a unas 500 mil personas en la Unión Europea. Grecia y Francia son los países donde más se fuma (44 y 38 por ciento de la población, respectivamente); mientras que en Suecia e Italia están los pulmones más sanos de la UE (22,1 y 26,9 por ciento, respectivamente).
En el 2000, el tabaco fue el causante de más de 4 millones de muertes anuales. Pero según la Organización Mundial de la Salud, esa cifra subirá a 10 millones de personas en el 2030 si no se toman medidas como la adoptada ayer.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO