¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

A EX MONJA Y CURA LOS FLECHÓ CUPIDO.COM

Los feligreses de Ituero de Azaba (centro de España) esperan con gran curiosidad el regreso de su párroco Alfonso Vegas, que desde diciembre viajó a Perú para resolver si se casaba o no con Luz Aurora Otoya, un ex monja, que lo atrapó en las redes de Internet.

EFE
Los feligreses de Ituero de Azaba (centro de España) esperan con gran curiosidad el regreso de su párroco Alfonso Vegas, que desde diciembre viajó a Perú para resolver si se casaba o no con Luz Aurora Otoya, un ex monja, que lo atrapó en las redes de Internet.
Después de varios meses de chatear con Luz Aurora (de 40 años), Alfonso, un año mayor, decidió en diciembre pedir una excedencia de medio año para aclarar su situación personal y vocacional, y viajó a Perú.
Una vez en suelo peruano, el sacerdote lo tuvo claro y el 21 de enero contrajeron matrimonio.
Pero se encontraron con el problema de que no tenían dinero para regresar a España. El cura Alfonso no dudó y pidió ayuda a los feligreses que lo han acompañado durante 16 años. Adelaida Simón, propietaria de un bar, organizó la colecta y recogió el dinero suficiente para el regreso a España, el próximo viernes, de la pareja.
La idea del sacerdote es quedarse en el pueblo en el que ha estado al frente de la parroquia de San Silvestre, pero Simón reconoció que con el revuelo que ha provocado el periplo matrimonial "va a ser un poco difícil".
La propietaria del bar no se extrañó de la boda del cura, ya que este le comentó antes de viajar a Perú que "si se entendía, se casaba".
Nicolás Martín, el vicario general de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, a la que pertenece el sacerdote, dijo a Efe que el párroco no se ha dirigido aún al Obispado, por lo que no ha habido ninguna declaración externa referida a la suspensión de funciones.
Martín aclaró que en un caso como este es el Código de Derecho Canónico el que establece la inmediata suspensión del oficio eclesiástico y la pérdida de las potestades de orden y jurisdicción. Asimismo, dijo que si existiera constancia de que el párroco se ha casado esta ley eclesial le sería aplicada "por defecto", sin necesidad de que el Obispado decida al respecto.
FOTO/El Comercio. Perú. GDA.
Alfonso Vegas, párroco en España, y Luz Aurora Otoya, se conocieron por Internet.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO