NO DEVOLVIERON ORIGINALES:

NO DEVOLVIERON ORIGINALES:

Señor Defensor:

04 de marzo 2002 , 12:00 a. m.

Señor Defensor:.

En estos días tuve acceso a la copia de un artículo de su periódico, titulado DIAN / Siguen abusos con cupos diplomáticos. Disparado contrabando técnico , cuyo contenido hace un análisis sencillo de lo que viene ocurriendo con algunas prácticas comerciales, investigadas por la Dirección de Impuestos Aduanas Nacionales.

Nos sorprende sobremanera que un artículo, con el objeto de informar al público en general respecto a las conductas ilegales desplegadas por algunos comerciantes, la actuación del ente oficial encargado de combatir esta actividad y unas citas estadísticas sobre los productos que con mayor frecuencia incurren en el denominado contrabando técnico, haga referencia expresa en tres ocasiones a nuestra marca Mercedes-Benz, donde para los demás casos se citan productos en forma general (computadores, confecciones, calzado, etc...).

Mercedes-Benz Colombia S.A. es una sociedad comercial constituida en Colombia en el mes de abril de 1998, y desde entonces se ha caracterizado por cumplir en forma estricta y juiciosa todas las normas que regulan nuestra actividad comercial.

Joachim Robert Maier.

Director Gerente.

Mercedes-Benz Colombia S.A.

R. Como lo señalé en mi columna la semana pasada, no se debe convertir una marca comercial muy respetable en un genérico que lesione su imagen. En el caso analizado se hizo una mención indebida de la marca Mercedes-Benz. Muchas gracias por su carta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.