EL RATING MUNDIALISTA

EL RATING MUNDIALISTA

Hasta ayer, el partido que concentró más televidentes, en lo que va corrido del Mundial Corea- Japón, fue el clásico Argentina vs. Inglaterra. Y era de esperar, por el morbo que generaba este enfrentamiento. (VER CUADRO: RATING DE LOS PARTIDOS DEL MUNDIAL COREA JAPON EMITIDOS EN DIRECTO)

12 de junio 2002 , 12:00 a. m.

Hasta ayer, el partido que concentró más televidentes, en lo que va corrido del Mundial Corea- Japón, fue el clásico Argentina vs. Inglaterra. Y era de esperar, por el morbo que generaba este enfrentamiento.

(VER CUADRO: RATING DE LOS PARTIDOS DEL MUNDIAL COREA JAPON EMITIDOS EN DIRECTO).

Su registro fue tan alto, que también significó las más altas marcaciones para cada uno de los canales privados, Caracol (18,6) y RCN (14,5), respectivamente. La diferencia que señaló este partido es también la tendencia que se ha venido dando durante el torneo: Caracol supera a su competencia, aunque el margen, que en promedio está entre 2 y 3 puntos, realmente no es avasallador. Puede decirse que la sintonía ha estado más bien pareja.

Las cifras indican también que los partidos en los que están los equipos suramericanos son los que arrastran más televidentes. Y son menos vistos los emitidos a la 1:30 a.m., como el caso de encuentros como Túnez vs. Rusia, China vs. Costa Rica y el que no vio prácticamente nadie: Camerún vs. Arabia.

El partido inaugural, por la expectativa que generó el primer encuentro, ha sido el registro más alto para un juego donde no hubo un suramericano. Otros juegos que han superado normalmente los siete puntos de rating (promedio hogares) son los que se transmiten a las 6 y media de la mañana. Los que se pasaron hacia las 4 de la mañana registraron entre tres y cuatro puntos, lo que se entiende considerando que es más fácil prolongar la vigilia hasta la 1 de la madrugada, o madrugar a las 6 de la mañana, que hacerlo a las 4:00 a.m.

Pese a los algo extravagantes horarios, las transmisiones de algunos partidos han alcanzado cifras decorosas, que bien se podría decir han superado las expectativas: unos 3 millones y medio de hogares, en promedio, están prendiendo sus televisores al alba para ver el Mundial. Y eso que aún no hemos entrado en la fase crucial. Seguramente. sintonía aumentará significativamente y los televidentes, para entonces, ya estarán más acostumbrados a madrugar.

FOTO/AFP.

Irlanda VS. Arabia Saudita, jugado ayer, fue uno de los 24 partidos que se se pasan por TV nacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.