GOLEA PERO NO GUSTA

GOLEA PERO NO GUSTA

El fútbol de esta Alemania no gusta, pero los números lo hacen favorito. En tres partidos marcó 11 goles, fue primero del Grupo B y tiene al goleador del Mundial, Miroslav Klose.

12 de junio 2002 , 12:00 a. m.

El fútbol de esta Alemania no gusta, pero los números lo hacen favorito. En tres partidos marcó 11 goles, fue primero del Grupo B y tiene al goleador del Mundial, Miroslav Klose.

El 2-0 a Camerún, que le dio el paso a segunda ronda, dejó la conclusión de que este equipo puede jugar bien, pero también pega demasiado. Al menos pudo salir con el arco en cero y se defendió mejor que contra Irlanda, cuando no supo mantener un 1-0 a favor.

Los alemanes perdieron ayer por expulsión, muy temprano, al volante Carsten Ramelow. Creo que la presión del partido nos afectó al comienzo. Se notaba el nerviosismo -señaló el técnico Rudi Voller-. Después de la expulsión de Ramelow reaccionamos y empezamos a jugar mejor .

La tarjeta roja llegó cuando el partido iba 0-0. Eso hizo temer por la clasificación alemana, pero, curiosamente, el equipo levantó en la segunda etapa.

Fue un golpe quedarnos sin Carsten. Pero nuestra primera reacción fue demostrémosles quiénes somos . Había muchos escépticos y los silenciamos a todos , dijo el defensor Christophe Metzelder.

Ya parece una costumbre que Alemania pase en el primer lugar del grupo. Ahora deberá enfrentarse en octavos de final al segundo del Grupo B, que se cerraba esta madrugada. España, Suráfrica y Paraguay parecen ser equipos más duros que los que tuvo que enfrentar en primera ronda. El equipo de Rudi Voeller deberá demostrar que lo que obtuvo en la primera ronda del Mundial no fue producto de la debilidad de los rivales.

FOTO/AFP.

Bernd Schneider (19) y Pierre Wome pelean la pelota. Alemania pegó mucho, pero venció 2-0 a Camerún.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.