OTRO DESASTRE ANUNCIADO:

OTRO DESASTRE ANUNCIADO:

12 de junio 2002 , 12:00 a. m.

.

La inundación de Tunjuelito saca a flote la mala planeación y el abandono de años por parte de la Alcaldía y de la Nación. Y la poca prevención: por qué cuando se había dado la voz de alerta ocho días antes no funcionaron los esquemas de emergencia? Por qué no se reaccionó a tiempo y se evacuó, con la debida anticipación, a familias, niños y ancianos con sus pertenencias? Las turbulentas aguas corrieron a la par de la tradicional desidia oficial.

El llamado ahora es a la solidaridad ciudadana: tres mil familias pobres, que durante años lucharon por construir una vivienda y que hacen diarios malabares económicos para sostener a sus familias, han quedado prácticamente en la calle y lo han perdido casi todo. En medio de la tristeza y el desempleo, deben comenzar de nuevo.

Por eso, EL TIEMPO, Citytv y el diario HOY buscan llevar algún alivio a esas familias. Y la Alcaldía debe echarse sobre sus hombros el reto de solucionar definitivamente el drama de estos bogotanos. La ciudad debe apresurar la construcción de la represa de Cantarrana para evitar una futura catástrofe y mantenerse en la posición de que reducir las tarifas del acueducto equivale a posponer las soluciones definitivas a estos problemas. Mientras tanto, el invierno sigue amenazante. Por lo pronto, habrá que no dejar solos a los habitantes de esa zona y llevarles soluciones que les permitan volver a creer en sus gobernantes y en el programa del alcalde Mockus, para que todos vivamos del mismo lado .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.