LEXMARK, TRAS EL SEGUNDO LUGAR

LEXMARK, TRAS EL SEGUNDO LUGAR

El fabricante de equipos para impresión, Lexmark International, anunció el lanzamiento de una estrategia con la que busca elevar su participación en América Latina hasta ubicarse en el segundo lugar de este mercado en el corto plazo. (VER GRAFICA: PREVISION DE VENTAS EN LA REGION)

03 de septiembre 2002 , 12:00 a.m.

El fabricante de equipos para impresión, Lexmark International, anunció el lanzamiento de una estrategia con la que busca elevar su participación en América Latina hasta ubicarse en el segundo lugar de este mercado en el corto plazo.

(VER GRAFICA: PREVISION DE VENTAS EN LA REGION).

La empresa, con sede en Estados Unidos, indicó que esta iniciativa incluye no sólo la llegada de nuevos equipos, sino el fortalecimiento de sus soluciones integrales de impresión para usuarios y empresas de todo tipo y tamaño.

Roberto Santamaría, gerente general de la compañía para Centroamérica, Caribe y la Región Andina, explicó que en Colombia, además de las acciones que se emprenderán desde el nivel corporativo, se realizará el lanzamiento de oficinas de Lexmark en ciudades como Bucaramanga y Barranquilla a partir del primer trimestre del próximo año.

La idea, dijo el directivo, es garantizar un mejor y más rápido servicio a sus clientes, a los que atiende en la actualidad a través de sus oficinas de Bogotá, Cali y Medellín.

Santamaría señaló que desde 1998 Lexmark ha venido creciendo en Colombia a un ritmo del 25 por ciento anual impulsada, especialmente, por los productos de inyección de tinta para el mercado de consumo, seguidos por las herramientas para el sector corporativo.

Junto con las nuevas oficinas, Lexmark estudia la colocación de un almacén en alguno de los países andinos que facilite los tiempos de entrega y disponibilidad de los equipos y suministros.

Con todas estas acciones y las que se tomarán en los próximos meses, Roberto Torok, vicepresidente y gerente general de Lexmark América Latina, prevé ventas en la región por unos 800.000 dólares este año y por 1,3 millones de dólares en 2003.

Cifras de los analistas señalan que Lexmark cuenta con el 13 por ciento de penetración en el mercado de América Latina.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.