Secciones
Síguenos en:
LAS 18 REPRESENTANTES DEL FOLCLOR LLEGAN HOY A IBAGUÉ

LAS 18 REPRESENTANTES DEL FOLCLOR LLEGAN HOY A IBAGUÉ

Melgar, la del mar de piscinas , recibió ayer con sol y alegría a las 18 aspirantes al Reinado Nacional del Folclor, en la Base Aérea. Esta ciudad tolimense se preparó desde tempranas horas para lucirse como primera anfitriona del certamen, que congregará, en Ibagué, durante los cinco días siguientes, a lo mejor de la cultura popular.

El alcalde Luis Fernando Lombo, los hoteleros y una abigarrada multitud que vitoreó a las candidatas brindaron una excepcional muestra de civismo y de empuje tolimense y marcaron así el nivel de la temperatura de lo que será el Festival Nacional del Folclor.

Las reinas asistieron a la entrega de llaves de la ciudad y a un coctel de bienvenida. Las candidatas partirán hoy, a las 9 de la mañana, en vehículos descubiertos, rumbo a Ibagué.

En la Ciudad Musical está previsto, en primer lugar, un almuerzo en el restaurante El Carbón. A las 4 de la tarde el desfile por las principales calles, que culminará en la Concha Acústica Garzón y Collazos.

Allí, artistas tolimenses les ofrecerán una serenata y el alcalde Rubén Darío Rodríguez Góngora les entregará las llaves de la ciudad.

Las 18 reinas que aspiran al cetro del folclor son Antioquia, Diana Lucía Betancur; Atlántico, Lila Denis María Bulla; Boyacá, Luz Helena Rodríguez; Casanare, Diana Patricia Pardo; Córdoba, Sady Piedrahíta; Cundinamarca, Angela María Quimbayo, y Guainía, Marisol Bermúdez.

También figuran Guajira, Katia Milena Benítez; Ibagué, Adriana Liliana Gómez; Huila, Diana Ruiz Tobar; Meta, Marisol Quiroga; Quindío, Beatriz Helena Zuluaga; San Andrés, Gina Luz Peña; Santa Marta, Sixta Tulia Ortiz; Bogotá, Sandra Bojacá; Santander, Ingrid Alexandra Gómez; Tolima, Yazmín Amparo Prada, y Valle, Mónica Zuluaga.

A este grupo se unió en Melgar la Reina Nacional del Folclor, la tolimense María Mercedes Rodríguez.

Espinal, Flandes, Girardot, Chicoral y Gualanday se integrarán hoy a la caravana real, con una masiva presencia en la carretera central, ambientada por bandas y conjuntos que interpretarán aires de la región.

La elección de la soberana del folclor está prevista para el lunes 21 de junio. A la hora de calificar a las aspirantes, el jurado calificador tendrá en cuenta, entre otros aspectos, la capacidad de las representantes para interpretar el folclor nacional a través del baile, la interpretación de instrumentos, y la belleza, gracia y donaire de cada una, así como su personalidad, seguridad y simpatía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.