Casi 50 millones de surcoreanos anhelan que su equipo obtenga por lo menos un empate, mañana en Incheon, y clasifique para octavos de final del Mundial 2002 a expensas de Portugal, que tiene que ganar los tres puntos para no tener que depender de una eventual derrota de Estados Unidos.
(VER CUADRO: ALINEACIONES PARTIDO PORTUGAL-COREA DEL SUR).
Si los estadounidenses caen ante Polonia, ya eliminado, esto beneficiaría tanto a Corea del Sur como a Portugal, que se enfrentan en la última jornada del Grupo D. De darse este resultado, los asiáticos clasificarían de manera automática, mientras que a los europeos les alcanzaría con el empate. En cambio, si los norteamericanos igualan, los europeos necesitarían del triunfo imperiosamente, y a Corea del Sur le serviría hacer tablas.
Los malos resultados cosechados por los polacos, y, en contrapartida, los buenos obtenidos por los estadounidenses, obligan a portugueses y locales a jugar en serio.
No será fácil, Corea del Sur juega bien. Se trata de una primera final a disputar", considera la estrella portuguesa, Luis Figo.
FOTO