EL SUEÑO ESTÁ A UN EMPATE

EL SUEÑO ESTÁ A UN EMPATE

Casi 50 millones de surcoreanos anhelan que su equipo obtenga por lo menos un empate, mañana en Incheon, y clasifique para octavos de final del Mundial 2002 a expensas de Portugal, que tiene que ganar los tres puntos para no tener que depender de una eventual derrota de Estados Unidos. (VER CUADRO: ALINEACIONES PARTIDO PORTUGAL-COREA DEL SUR)

13 de junio 2002 , 12:00 a. m.

Casi 50 millones de surcoreanos anhelan que su equipo obtenga por lo menos un empate, mañana en Incheon, y clasifique para octavos de final del Mundial 2002 a expensas de Portugal, que tiene que ganar los tres puntos para no tener que depender de una eventual derrota de Estados Unidos.

(VER CUADRO: ALINEACIONES PARTIDO PORTUGAL-COREA DEL SUR).

Si los estadounidenses caen ante Polonia, ya eliminado, esto beneficiaría tanto a Corea del Sur como a Portugal, que se enfrentan en la última jornada del Grupo D. De darse este resultado, los asiáticos clasificarían de manera automática, mientras que a los europeos les alcanzaría con el empate. En cambio, si los norteamericanos igualan, los europeos necesitarían del triunfo imperiosamente, y a Corea del Sur le serviría hacer tablas.

Los malos resultados cosechados por los polacos, y, en contrapartida, los buenos obtenidos por los estadounidenses, obligan a portugueses y locales a jugar en serio.

No será fácil, Corea del Sur juega bien. Se trata de una primera final a disputar", considera la estrella portuguesa, Luis Figo.

FOTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.