PERFIL JAIME DUSSÁN CALDERÓN

PERFIL JAIME DUSSÁN CALDERÓN

Partido Socialdemocrata Colombiano Nació el 19 de diciembre de 1951, en La Plata (Huila), es educador y fue directivo de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode).

05 de marzo 2002 , 12:00 a. m.

Partido Socialdemocrata Colombiano.

Nació el 19 de diciembre de 1951, en La Plata (Huila), es educador y fue directivo de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode).

Fue diputado de la Asamblea de Huila entre 1982-1984 y senador en los períodos 1994-1998 y 1998-2002. Fue activo colaborador de la campaña Samper Presidente al que defendió en el Congreso y en alguna ocasión se refirió al ex embajador de los Estados Unidos Myles Frechette, como un hijo de Perra , debido a las declaraciones del diplomático en contra de Samper.

Dice que aun no ha decidido a cual candidato a la presidencia de la República apoyará.

En 1998 obtuvo 44.347 votos, de los cuales 4.948 los consiguió en el Meta, siendo la tercera votación de candidatos al Senado de otras regiones, en esta sección del país.

- Desempeño:.

En el portal Congreso Visible de la Universidad de los Andes se señala que fue candidato visible en 1998, pero no lo fue en el período 1998-2002.

Fue ponente de la Ley 715 que reglamentó el acto legislativo 01 (conocido como Ley 012). Realizó debates contra el acto legislativo 012, la Ley 617 y el proyecto sobre reforma territorial.

- Propuestas.

Defensa de la soberanía nacional para evitar la dependencia del departamento de Estado y del Fondo Monetario Internacional.

Luchar por la educación y la salud pública, defendiendo los derechos de los niños, los jóvenes los educadores y los trabajadores.

La reactivación económica principalmente en el campo y la pequeña y mediana industrial.

Paz, convivencia nacional y lucha contra la corrupción.

- Preguntas.

1. Es partidario de que se reconstruya el proceso de paz?.

2. Qué opina de la propuesta de convocar a un plebiscito para renovar el Congreso?.

3. Se puede reversar el proyecto que cursa en el Congreso para que se reduzcan las regalías para los municipios productores?.

- Respuestas.

1. Hoy es necesario reconstruir el proceso de paz. El presidente Andrés Pastrana no es capaz de hacerlo, esa responsabilidad le corresponde al nuevo Presidente o a una comisión muy fuerte del nuevo Congreso, a la rama jurisdiccional a la comunidad internacional y a los movimientos políticos.

2. Eso es una política de demagógica de todo candidato presidencial que se le olvido que fue congresista y coayudó con los pecados del parlamento y ahora se quiere reivindicar comulgando contra el Congreso, como lo hace Alvaro Uribe.

3. El gobernador del Meta sabe que en los departamentos petroleros como Hulla, Tolima y Meta, entre otros, estamos trabajando en forma mancomunada para hundir ese proyecto en el Congreso.

- Frase.

En materia económica estamos llegando a la argentinización, nos estamos convirtiendo en un país inviable.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.