LOS CAMUFLADOS

No nos referimos precisamente a los camuflados o uniformes de campaña de las Fuerzas Militares o de los grupos fuera de la ley.

05 de marzo 2002 , 12:00 a. m.

No nos referimos precisamente a los camuflados o uniformes de campaña de las Fuerzas Militares o de los grupos fuera de la ley.

Tampoco a quienes prestan desprendida y generosamente su nombre, precedido de prestigio, para enaltecer alguna lista al congreso de la República. No.

Se trata de quienes habiendo enriquecido su pasado con dudosas actuaciones en el ejercicio público y político, no gozan del respeto de la sociedad, ni del buen nombre que enorgullece al hombre recto, honesto y transparente.

Esta especie, desafortunadamente abundante en la clase política, ha contribuido a degradar la noble e intelectual tarea de estudiar y resolver los problemas de la comunidad y su gobierno. Huérfanos de poder buscan y logran camuflarse tras quien encabece una lista electoral, sin importar quién sea pero que les garantice retornar a sus despropósitos.

En todo el territorio nacional se da el fenómeno de los camuflados, con diferentes categorías y características acordes a su región, y creando verdaderos problemas internos en la diversidad de listas y grupos políticos en que se enquistan. Varios casos podríamos ilustrar en el Meta.

Mucha hilaridad ha causado y nadie entiende, por ejemplo, cómo Omar Baquero Soler haciendo, suponemos, un tremendo esfuerzo por los antecedentes, cobija en el tercer renglón de su lista al ex alcalde Martínez Aguilera, de quien además según ésta santa alianza, no se sabe si atrae más votos de los que aleja. Es para reflexionar.

Mientras tanto, seamos conscientes de este momento, el de los electores, para decantar a los mejores hombres y llevarlos al capitolio.

Examinemos quién acompaña a quién en las listas, cosa importante qué candidato presidencial impulsan y cuál su capacidad parlamentaria. Así no habrá arrepentimientos.

*Abogado e ingeniero industrial

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.