KIOTO SALVARÍA LA CUMBRE

KIOTO SALVARÍA LA CUMBRE

REF: Aunque las críticas contra los resultados que arrojará mañana en su cierre la Cumbre de la Tierra no cesan, el compromiso hecho ayer por el gobierno ruso de ratificar el protocolo de Kioto- para controlar el calentamiento global- podría ser suficiente para salvar la reunión sobre desarrollo sostenible y medio ambiente más importante de la historia.

04 de septiembre 2002 , 12:00 a.m.

REF:.

Aunque las críticas contra los resultados que arrojará mañana en su cierre la Cumbre de la Tierra no cesan, el compromiso hecho ayer por el gobierno ruso de ratificar el protocolo de Kioto- para controlar el calentamiento global- podría ser suficiente para salvar la reunión sobre desarrollo sostenible y medio ambiente más importante de la historia.

"Rusia firmó el protocolo de Kioto y ahora nos estamos preparando para su ratificación (...) en un futuro muy cercano", dijo el primer ministro ruso, Mijail Kassianov, ante más de 100 jefes de Estado y de gobierno reunidos en Johannesburgo.

Hora más tarde, en Moscú, el presidente Vladimir Putin confirmó la intención de ratificar Kioto aunque no dio fechas concretas. La ratificación de Moscú es esencial para que el protocolo entre en vigor, especialmente teniendo en cuenta que Estados Unidos, productor de la tercera parte de los gases tóxicos que se combatirán con el tratado, anunció en marzo del 2001 que no lo ratificará.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.