¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LA MICROEMPRESA

Hacer empresa es un reto difícil pero no imposible, más si se piensa en los enormes placeres que el lograrlo implican. Los tiempos de crisis son tiempos de oportunidades y retos, son escenarios de verdadero entrenamiento empresarial, quien logre permanecer tendrá asegurado un futuro menos angustioso.

Hacer empresa es un reto difícil pero no imposible, más si se piensa en los enormes placeres que el lograrlo implican. Los tiempos de crisis son tiempos de oportunidades y retos, son escenarios de verdadero entrenamiento empresarial, quien logre permanecer tendrá asegurado un futuro menos angustioso.
Lo importante es tener una visión y deseos de superación, se necesita vocación de servicio y credibilidad en las propias capacidades, sentido humano, autovaloración y liderazgo para continuar hasta lograr el objetivo. Con admiración observo como negocios pequeños de tiendas, ventas ambulantes y otras microempresas han crecido hasta convertirse en grandes empresas guiados por un empresario o empresaria que ha tenido una visión desde su creación y la han hecho realidad con un empuje, tenacidad y decisión, aportando a la sociedad una fuente importante de empleo.
Ojalá en esta época de reflexión, tantos empleados como desempleados, piensen en la microempresa como alternativa de inversión y desarrollo personal y, los que ya al tienen persistan en su visión y empeño de convertirla en una gran empresa, rodéense de personas leales y que compartan su visión y objetivos pues con preocupación veo empresarios y empleados que no saben atender a sus clientes y parecen no tener siquiera una visión empresarial. No compartan el negativismo y pesimismo de mucha gente. Gran parte de la diferencia entre ganadores y perdedores está marcada más por la misma persona que por las circunstancias. Inyéctense de optimismo y empiecen a crear microempresa con calidad de gestión, es decir, con organización, capacitación, buen servicio al cliente, honradez, responsabilidad social, buenos productos desde la tienda, la panadería, la venta de plaza, el pequeño negocio. Lo importante es tener un sueño o visión, el deseo de superación y las ganas de hacerlo realidad a pesar de cualquier situación adversa.
Sería importante que el gobierno local y nacional superaran la etapa del discurso para hacer efectivos los apoyos financieros y logísticos a las microempresas, lo cual significaría un importante estímulo no solo para los que ya tienen su microempresa sino para los que teniendo un proyecto microempresarial no se han decidido a iniciarlo, como pasa con muchos de nuestros estudiantes universitarios y otros jóvenes con un gran potencial empresarial.
*Decano Facultad de Administración de la U.T.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO