SE TRABAJA POR LA PAZ:

SE TRABAJA POR LA PAZ:

07 de septiembre 2002 , 12:00 a.m.

.

Interesante - y valiente- país el nuestro: asolado por un conflicto que no se detiene ni un minuto, produce, también sin cesar, manifestaciones de resistencia y en defensa de la vida y la dignidad humanas. No se ha terminado aún la segunda edición de la Expedición por él Exodo, sobre el desplazamiento forzoso, y ya empieza bajo el lemaDemocracia por la vía de la vidai la Semana por la Paz.

Hay demasiadas instituciones y personas tras estas iniciativas -y tras la infinidad de manifestaciones, foros, marchas que se hacen por todo Colombia contra la guerra- como para mencionarlas a todas. Pero eso sí, deben ser apoyadas e impulsadas en todas las formas. La Expedición por el Exodo, que ha durado toda esta semana, se concentró en los efectos culturales del fenómeno del desplazamiento, en el cual Colombia ostenta un vergonzoso campeonato en el mundo, y en dilucidar los retos que representa para la paz y la gobernabilidad. La Semana por la Paz, que se inicia mañana con actos simbólicos como la entrega de juguetes bélicos que harán 3.000 niños, muestras de afrocolombianos, encuentro con familiares de los secuestrados, festival de cuentos y muchos foros y reflexiones, dará continuidad a las grandes movilizaciones pasadas del Mandato por la Paz.

Qué bien! Cosas como estas reafirman que, pese a la terrible situación que vivimos, hay un país trabajando y convencido de que, un día, no vamos a seguir viviendo así.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.