SE ACABÓ: MEDELLÍN ES CAMPEÓN!

SE ACABÓ: MEDELLÍN ES CAMPEÓN!

Este año sí. Esta vez sí. Este año, un grupo de jovencitos que apenas llega a 23 años de edad en promedio, que trabajan juntos desde hace tres años, lograron un título para el Medellín, la esquiva tercera estrella que buscaban desde 1957, la que equipos con más figuras, de pronto con más fútbol, no consiguieron.

23 de diciembre 2002 , 12:00 a. m.

Eso no importa ahora. Miren cómo llora Andrés Orozco, cómo se le salen las lágrimas a David Montoya, como Juan José Peláez, ese hombre que parece no tener sonrisa, suelta hasta carcajadas! Se acabó la burla y la molestadera de este año sí , decía entre lágrimas Roberto Carlos Cortés.

En un contragolpe, Walter Escobar y William Vásquez se chocan en el área. El árbitro Oscar Julián Ruiz dice que es penalti. No parece. Cobra David Montoya. Con nervios. Andrés López, el portero del Pasto, se tira a su izquierda y ataja. Iban 26 minutos. Pero el gol del DIM no se demoró. Mauricio Molina metió un tiro libre en todo el ángulo. Un golazo, como se lo merce una final atípica.

Pasto tuvo dignidad. A pesar de quedarse con un jugador menos (Nelson Rivas fue expulsado), no renunció al ataque. Empujó hasta encontrar el empate en un remate de Wálter Escobar a los 57 minutos, que le alcanzó para meterse en la Copa Suramericana.

Medellín se defendió en la segunda mitad. Qué importa ahora atacar, si lo que está en el bolsillo es el título! Con dos expulsados, el DIM aguantó. Así pasaron los minutos. Hasta que Oscar Julián Ruiz dijo basta y David González pudo dejar de atajar remates. Los 300 hinchas antioqueños gritaban más que los 9.000 pastusos. Muchos no habían visto campeón al Medellín. Ya pueden celebrar, como toda la hinchada roja, esa que está acostumbrada a sufrir. Les tocó hacerlo hasta el día que fueron campeones.

SIINTESIS PASTO 1 MEDELLIN 1 Estadio: Libertad. Asistencia: 12.000 espectadores. Taquilla: $180i 000.000. Arbitro: Oscar Julián Ruiz (5).

Pasto: López (7, atajó penalti); Tobar (3), Rivas (4), Upegui (6) y W. Díaz (6); Rueda (6), Vidal (4), Patiño (7) y Salazar (5); Escobar (6) y Jaramillo (4). DT: Néstor Otero. Cambios: L. Valencia (5) por Vidal (44 PT), Bonilla (5) por Tobar (1 ST) y Carabalí por Salazar (25 ST).

Medellín: González (7); Orozco (6), Perea (7) y Muñoz (6); Restrepo (6), Leal (6), Vásquez (5), Cortés (6), J. D. Moreno y T. Moreno (5); Molina (6). DT: Víctor Luna. Cambios: Montoya (5, erró penalti 26 PT) por J. D. Moreno (1 PT), Calle por Montoya (20 ST) y Carvajal por Vásquez (31 ST).

Goles: Escobar (12 ST). Molina (28 PT). Expulsados: Rivas (32 PT). Molina (3 ST) y Carvajal (33 ST). Partido: Intenso. Figura: González (7).

J.O.A.

ESTO DIJERON...

- Mauricio Molina Volante del Medellín Hice el gol de la tercera estrella, del título. Este triunfo se lo dedico a mi familia y a toda Antioquia. Gracias a los hinchas del Medellín .

- Roberto Carlos Cortés Defensa del DIM.

Nadie, pero nadie, nadie creía en nosotros. Estuvimos en el puesto 17 y guerreamos unidos, con el círculo cerrado y con mucha energía positiva y sacamos esto adelante .

FOTO/Gerardo Chaves Enviado especial de EL TIEMPO 1- Aquí comenzó a asegurarse el título del Medellín, Mauricio Molina (fuera de foco) cobra un tiro libre que vence al estirada del arquero del Pasto Andrés Roque López.

2- Mauricio Molina (Centro) era la figura del Medellín hasta que se hizo expulsar al comienzo del segundo tiempo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.