QUE DIOS LOS BENDIGA:

QUE DIOS LOS BENDIGA:

06 de marzo 2002 , 12:00 a. m.

.

Hace unos años, el popular e ingenioso humorista Tocayo Ceballos creó la siguiente rima, que viene como anillo al dedo y anillo matrimonial, nada menos para el caso que nos ocupa. Decía el simpático Ceballos: Una monja y un cura curiosos / quisieron saber, quisieron saber /, a qué sabe entre dos religiosos / la luna de miel, la luna de miel... . Ahora lo saben el párroco español Alfonso Vega y la ex monja peruana Luz Aurora Otoya, quienes hace un mes largo contrajeron matrimonio en Panamá. He ahí otro sacerdote que confirma aquello de que el hábito no hace al monje.

El suyo no fue un amor a primera vista, sino a primera chateada , pues fue por Internet que los dos comenzaron a decirse las cosas más divinas , hasta llegar al altar. Y, si Dios quiere, hasta que la muerte los separe, pues en estos tiempos de la tecnología, lo que el Internet une no lo separa el hombre.

Si al enlace le faltaba un toque romántico, lo constituye el hecho de que después de éste, el curita quedó pelado, como se dice por acá. Tuvo la comunidad que hacer colecta para el regreso de la pareja a España. Vamos a ver si la gente de Ituero de Azaba, donde oficiaba como sacerdote, les da la bendición. Lo seguro es que la Iglesia le aplicará, muy religiosamente , el Derecho Canónico. Pero como la libre personalidad es sagrada, aquí sí cabe la frase de este cuatrienio: que Dios los bendiga .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.