EL RENEGADO DE LA CINEMATECA:

EL RENEGADO DE LA CINEMATECA:

06 de marzo 2002 , 12:00 a. m.

.

Gracias a los cursos que dictaba Luis Alberto Alvarez, considerado como el padre de la crítica cinematográfica en Colombia, Julián David Correa, se dejó envenenar por el séptimo arte.

Este paisa, que ejerce como director de la Cinemateca de Bogotá, hizo esfuerzos por estudiar ingeniería de minas y teatro, pero terminó siendo sicólogo de la Universidad de San Buenaventura. No obstante, su vida dio un viraje de 180 grados cuando decidió internarse en el Magdalena Medio y otras zonas rojas del país y trabajar con algunas Ong internacionales en labores humanitarias en las que, admite, se sintió como todo un renegado .

En el campo del cine, se formó en la Escuela de San Antonio de los Baños (Cuba), y en Munich (Alemania) donde publicó reseñas y ensayos sobre el tema cinematográfico en la revista Kinetoscopio y otros medios. Uno de sus propósitos ahora que es director de la Cinemateca de Bogotá es lograr que la gente se integre más al mundo del cine. Para ello descentralizó su programación llevando películas a los centros comunitarios y a las nuevas bibliotecas públicas de la ciudad.

También fomenta talleres de cómic y ciclos de cine de animación japonesa dirigidos a niños y jóvenes que pueden acceder a ellos sin pagar. Además, trabaja en los Encuentros documentales de la Cinemateca, los últimos jueves de cada mes, con el ánimo de abrirles un espacio de reflexión a quienes se interesan por este género.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.