¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EL RENEGADO DE LA CINEMATECA:

Redacción El Tiempo
Gracias a los cursos que dictaba Luis Alberto Alvarez, considerado como el padre de la crítica cinematográfica en Colombia, Julián David Correa, se dejó envenenar por el séptimo arte.
Este paisa, que ejerce como director de la Cinemateca de Bogotá, hizo esfuerzos por estudiar ingeniería de minas y teatro, pero terminó siendo sicólogo de la Universidad de San Buenaventura. No obstante, su vida dio un viraje de 180 grados cuando decidió internarse en el Magdalena Medio y otras zonas rojas del país y trabajar con algunas Ong internacionales en labores humanitarias en las que, admite, se sintió como todo un renegado .
En el campo del cine, se formó en la Escuela de San Antonio de los Baños (Cuba), y en Munich (Alemania) donde publicó reseñas y ensayos sobre el tema cinematográfico en la revista Kinetoscopio y otros medios. Uno de sus propósitos ahora que es director de la Cinemateca de Bogotá es lograr que la gente se integre más al mundo del cine. Para ello descentralizó su programación llevando películas a los centros comunitarios y a las nuevas bibliotecas públicas de la ciudad.
También fomenta talleres de cómic y ciclos de cine de animación japonesa dirigidos a niños y jóvenes que pueden acceder a ellos sin pagar. Además, trabaja en los Encuentros documentales de la Cinemateca, los últimos jueves de cada mes, con el ánimo de abrirles un espacio de reflexión a quienes se interesan por este género.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO