Secciones
Síguenos en:
EMISOR RECOGE $7.000 MILLONES MÁS EN OMAS

EMISOR RECOGE $7.000 MILLONES MÁS EN OMAS

El Banco de la República continuó adelante con las subastas de títulos de participación clase B con el fin de recoger dinero en circulación. Ayer colocó entre los inversionistas papeles por otros 7.028 millones de pesos. De esa suma la mayor cuantía fue colocada entre las fiduciarias y en menor proporción en los bancos y los comisionistas de bolsa.

De los 7 mil millones de pesos, 4.291 millones fueron colocados a noventa días con un interés de 25,5 por ciento; 891 millones a 180 días con un interés de 25,95, y 1.845 millones de pesos a 360 días con un interés de 26,9 por ciento.

Entre martes y miércoles, el Emisor recogió mediante operaciones de mercado abierto (OMA s) más de ocho mil millones de pesos.

La colocación de títulos de participación es uno de los instrumentos más utilizados por el Banco para controlar la expansión de los medios de pago, es decir el dinero en poder del público y en las cuentas corrientes.

Para hoy se tiene prevista una nueva subasta por 15 mil millones de pesos, con plazos que varían entre 3 y 12 meses. La colocación de papeles por parte o la totalidad de esos recursos será decidida por el Emisor según las ofertas que presente el sector financiero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.