Secciones
Síguenos en:
COMENZÓ MOVILIZACIÓN

COMENZÓ MOVILIZACIÓN

En medio de aplausos de civiles, que los aclamaban a su paso, más de 7 mil hombres del Ejército se trasladaban ayer a la zona de distensión, desde diferentes guarniciones militares del país.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de enero 2002 , 12:00 a. m.

En medio de aplausos de civiles, que los aclamaban a su paso, más de 7 mil hombres del Ejército se trasladaban ayer a la zona de distensión, desde diferentes guarniciones militares del país.

El Ejército desplazó desde Bogotá hasta Granada (Meta), 17 tanques cascabel, adscritos al Grupo Mecanizado Número 13 Rincón Quiñonez, y a hombres de las brigadas móviles 3 y 10.

El convoy se desplazó desde la capital del país para llegar a los límites del área de distensión.

La movilización de las tropas generó diversas reacciones entre la población de los municipios ubicados en la ruta. Mientras algunos saludaban con euforia a los uniformados, otros expresaban su asombro y preocupación por lo que veían.

Los soldados y los tanques se ubicarán en el batallón 21 Pantano de Vargas, de Granada, a la espera de instrucciones.

Mientras tanto, en la base militar de Tolemaida, los comandantes de las Fuerzas Militares, del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Armada, se reunían con los comandantes de las Brigadas y Divisiones que se encargarán de recuperar el Caguán.

Los comandantes de las Brigadas 7, 9, 24, de la Fuerza de Despliegue Rápido (FUDRA), de la Cuarta División le explicaron a los altos mandos militares, los alcances de la operación de entrada al área del despeje. Hablaron de los riesgos, de los sitios clave y de las zonas donde se ubicaría la mayor cantidad de guerrilleros de las Farc en la zona del despeje.

Durante la reunión, los militares recibieron una llamada proveniente del Departamento de Defensa de Estados Unidos en la que un alto funcionario les manifestó el total respaldo del gobierno de ese país.

Fuentes militares, le revelaron a EL TIEMPO que anoche, un avión del tipo Lokcy 10 del Ejército estadounidense, el más sofisticado para monitorear señales satelitales, llegó sorpresivamente a la base militar de Larandia (Caquetá).

Antes de regresar a Bogotá, el general Tapias ordenó que dos brigadas móviles más, que se encuentran en Arauca y Boyacá, se trasladen hacia la zona de distensión en las próximas horas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.