DIVERSIÓN PARA TODOS!

DIVERSIÓN PARA TODOS!

Desde este fin de semana, muchos niños y jóvenes dejarán a un lado los cuadernos, los libros y los maletines, el uniforme y la ruta escolar, la disciplina del colegio y los horarios, porque llegó el momento de dedicarse al descanso de mitad de año.

15 de junio 2002 , 12:00 a. m.

Desde este fin de semana, muchos niños y jóvenes dejarán a un lado los cuadernos, los libros y los maletines, el uniforme y la ruta escolar, la disciplina del colegio y los horarios, porque llegó el momento de dedicarse al descanso de mitad de año.

Es tiempo de hacer amigos, realizar cosas diferentes y de explorar nuevos mundos. Será un mes para compartir gustos y de vivir nuevas experiencias.

Por eso, lo más conveniente para los padres es planear las actividades de estos días, o por lo menos parte de ellos. Al hacerlo, se deben tener en cuenta las edades y las preferencias de los niños y jóvenes, sus pasatiempos y expectativas en los temas de su interés.

Lo llamativo es que las ofertas empiezan a abundar. Desde cursos de teatro, danzas, idiomas, pintura, cerámica, modelado en plastilina, talleres para aprender a hacer velas, además de los de iniciación en el mundo de los computadores o aprender a navegar por el mundo del conocimiento que ofrece Internet.

Es importante que los cursos de vacaciones además de entretener y enseñar, también ayuden a desarrollar talentos que muchos niños y jóvenes tienen escondidos. Qué tal el modelaje o aprender a tocar un instrumento musical?.

Los deportes como el fútbol, la natación y el karate, son otra alternativa que está a la orden de las preferencias del estudiante.

En fin, parques, jardines infantiles, gimnasios, academias, escuelas y colegios ofrecen una variada agenda para pasar unas vacaciones creativas, divertidas y culturales. Aquí presentamos algunos de ellos.

- Museo de Los Niños.

En este parque hay actividades para desarrollar la creatividad a través de la plastilina, origami, utilización de materiales reciclables, hacer papel y decorarlo y participar en talleres de teatro.

Ofrece encuentros con la naturaleza para identificar constelaciones y estrellas, actividades para experimentar la realidad virtual, hacer animaciones por computador, hasta descubrir los secretos del cine, la televisión, los vehículos, los aviones, entre muchas otras. Reservas hasta junio 18. Teléfono: 2257587-2259058.

- Maloka.

Los niños desde los 4 años hasta los 16, aprenden y se divierten en talleres sobre astronomía, química, animales, industria, exploración a parques naturales, clasificación de plantas, visitas a fábricas, conocer cómo funciona la radio, actividades lúdicas, cine domo y mucho más.

Maloka también tiene un programa especial de una semana para mayores de 16 años y adultos, entre las 5 de la tarde y las 8 de la noche.

Informes: 4272700 Ext: 1010 y 1301.

- Colsubsidio.

Las vacaciones creativas en esta caja de compensación son para los pequeños entre 6 y 12 años. Son cinco días desde las 7:30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde en las que aprenden entre divertidas actividades que giran, en su mayoría, al rededor de la naturaleza.

Fabricar papel con hojas secas, hacer cartón con papel periódico, elaborar un terrario, cómo hacer una brújula, campismo, primeros auxilios, lazos y nudos, son algunos de los temas que se desarrollan en este programa.

Informes: 3431899.

- Cafam.

Los sábados y los domingos de las vacaciones son de magia, ciencia y diversión en el Club Campestre de Cafam con el taller para niños entre 5 y 9 años que la caja de compensación Cafam tiene hasta el 14 de julio.

Además, los niños entre 6 y 14 años tendrán Días inolvidables para sentirse pilotos de un avión, conocer un carro de bomberos; recorrer una granja y observar sus animales y sembrar un árbol. Además los niños harán una visita guiada al Museo de Arte Moderno y por último disfrutarán de las atracciones del parque Mundo Aventura.

Informes: 6468000 Ext: 2486 y 2768.

- Compensar.

Los hijos de afiliados y particulares podrán disfrutar de cinco días en centros vacacionales adscritos a esta caja de compensación. Las fechas programadas son del 24 al 28 de junio, del 2 al 6 de julio y 8 al 12 de julio.

Porque la tierra es pura piel es otra opción. Una experiencia para aprender en los parques naturales de la sabana de Bogotá, fincas y refugios ecológicos.

Compensar tiene para las empresas la opción de unas vacaciones de aventuras en el CUR, de una o dos semanas, con actividades diseñadas para niños entre 5 y 13 años. Esta caja también ofrece talleres de origami, plastilina, entre otros.

Informes: 4280666 Ext: 5135 - 5166

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.