MURIÓ EL CHEF SEGUNDO CABEZAS

MURIÓ EL CHEF SEGUNDO CABEZAS

Su vida transcurrió entre cocinas, sartenes y cacerolas, de lo que se sintió siempre muy orgulloso, este chef, el primero en Colombia en recibir el título Cordon Bleu, de la famosa escuela francesa.

14 de junio 2002 , 12:00 a.m.

Su vida transcurrió entre cocinas, sartenes y cacerolas, de lo que se sintió siempre muy orgulloso, este chef, el primero en Colombia en recibir el título Cordon Bleu, de la famosa escuela francesa.

El más prestigioso Maitre Chef de Cuisine del país, haya comenzado su brillante carrera lavando platos en Cali.

Nací en Barbacoa (Nariño), el 23 de abril de 1928, al lado del Río Guaimandú. De pronto, mamá murió en 1944, yo la adoraba demasiado. Entonces, salí a recorrer el mundo. Llegué a Cali e inicié mis labores en la cocina lavando ollas, limpiando pisos y poniendo orden , recordó con nostalgia hace 15 días en una entrevista publicada en la página www.colombia.com.

Luego se apasionó por el mundo de la cocina francesa. Es que allá la gente vive para comer y aquí se come para subsistir, y es obvio, allí hay una cultura de 500 años, naturalmente eso al comienzo me sorprendió y me entró la fiebre de ir a estudiar a París .

Y en 1953 ya ganaba bien, su pasión no le dio espera y partió a Francia a estudiar en Cordon Bleu, una escuela con más de 200 años de tradición.

A su regreso a Colombia no paró un minuto de trabajar, desfiló por programas de televisión (Cocina de primera con Segundo), trabajó en el restaurante Temel y como chef de los clubes Jockey, Country y Los Lagartos en Bogotá, las Embajadas de Venezuela y Francia.

Del mismo modo, en la Presidencia de la República donde fue el maestro Cabezas fue anfitrión gastronómico de personalidades como Indira Gandhi, John F. Kennedy, entre otros, cuando visitaron el país.

Su vida personal no fue menos agitada, se casó 3 veces, la primera con una colombiana y luego con dos francesas, tuvo 5 hijos y 9 nietos.

Este moreno simpático, divertido y serio a la hora de trabajar, falleció el martes pasado a los 74 años, en el hospital Simón Bolívar, en Bogotá, en donde era atendido por una trombosis que sufrió hace mes y medio.

FOTO.

Poco antes de morir, Segundo Cabezas asistió a la Fundación Universitaria del Area Andina, su último proyecto.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.