HALLAN CARNE DE 57 CABALLOS

HALLAN CARNE DE 57 CABALLOS

Una gran sorpresa se llevaron ayer los agentes de la Sijín durante una operación en la que rastreaban un cargamento de tejas que había sido robado en cercanías al parque Simón Bolívar.

15 de junio 2002 , 12:00 a. m.

Una gran sorpresa se llevaron ayer los agentes de la Sijín durante una operación en la que rastreaban un cargamento de tejas que había sido robado en cercanías al parque Simón Bolívar.

Luego de dos horas de pesquisas, en busca de las tejas, las autoridades descubrieron la mercancía robada en una vivienda situada en la transversal 39 No 6-79, del barrio la Primavera, en el occidente de Bogotá.

Allí, además de las tejas, los policías hallaron tres camionetas cargadas con 4 mil kilos de carne y vísceras de 57 caballos.

La investigación de los agentes permitió establecer que los restos equinos, que eran movilizados en precarias condiciones higiénicas y a temperatura ambiente, habían sido enviados desde el matadero Los Cristales, en la población de Mosquera, al oocidente de Bogotá.

Según el capitán Ortíz, quien comandó el operativo, la carne, que se encontraba en mal estado, iba a ser distribuida tanto en el sector de Abastos y Paloquemao como en varias salsamentarias situadas en la localidad de Puente Aranda y en otros sectores del sur de la ciudad.

Durante el allanamiento, seis personas -cuyas identidades no fueron dadas a concoer- fueron detenidas en el lugar.

El Invima y la Sijín anunciaron que realizarán en los próximos días nuevas diligencias sobre todo en el matadero Los Cristales, pues según las autoridades, tal parece que su propietario, Marcos Zurep, continúa sacrificando equínos pese a las continuas órdenes de sellamiento que se le han entregado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.