LO QUE PUEDE HACER, SI SE VARA

LO QUE PUEDE HACER, SI SE VARA

Pasadas las 11:00 de la noche, una mujer se dirige a su casa. De repente, su vehículo se queda quieto, no responde, todos los intentos por prenderlo fallan.

15 de junio 2002 , 12:00 a. m.

Pasadas las 11:00 de la noche, una mujer se dirige a su casa. De repente, su vehículo se queda quieto, no responde, todos los intentos por prenderlo fallan.

Aunque los hechos -en muchas ocasiones- son los mismos, las circunstancias pueden variar de una persona a otra; por ejemplo, se puede contar o no con un celular a la mano, con el servicio de asistencia que le prestan las aseguradoras, pero y si no? Cuenta con ayuda? Tiene dinero?.

En primer lugar se debe llevar a la mano la lista de teléfonos de las personas y sitios donde le pueden ayudar. Si usted porta un celular está a salvo, porque marcando el asterisco 611 (si es de Bellsouth) o el 911 (si es de Comcel) le enviaran inmediatamente una grúa para sacarlo de este impase.

Pero puede pasar que en el momento no disponga de un aparato de estos, entonces, cierre muy bien el vehículo, coloque las señales de tránsito. Y si las luces estacionarias funcionan, préndalas y busque un teléfono público.

A quién llamo?.

Durante el periodo de garantía que tienen los vehículos adquiridos a través de concesionario, las marcas ofrecen el servicio, generalmente gratuito, de asistencia en varadas. Si este es su caso contáctelos inmediatamente para que le envíen el carro-taller o la grúa.

Pero si el modelo de su vehículo ya no está cubierto por la garantía, entonces no lo piense dos veces: llame una grúa para que trasladen el carro bien sea a su casa o al taller, si es que se lo reciben a altas horas de la noche.

En realidad, tener la billetera vacía no representa mayor problema ya que su carro puede quedar como garantía del costo que usted adeuda por el servicio.

Otras recomendaciones.

Mantenga siempre en su vehículo todo lo necesario para cambiar una llanta pinchada, es decir: la llanta de repuesto adecuadamente inflada, el gato y las llaves para aflojar las tuercas de las ruedas.

Es útil llevar, también, una caja de herramientas y una linterna o una lámpara que pueda conectarse a la batería. Conviene incluir un producto para limpiarse las manos y pañuelos de papel o una bayetilla.

También es conveniente llevar fusibles, una correa, unos metros de cable eléctrico, un rollo de cinta aislante y una cuerda. Estos elementos pueden servir no sólo para su función específica, sino a veces para solucionar momentáneamente problemas de otro tipo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.