¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SIN NORTE CLARO

Pese a que este año hay 400 millones de pesos para invertir en la población Nukak, la Oficina de Asuntos Indígenas del Ministerio del Interior no sabe cómo hacerlo. El año anterior había 300 millones, pero no fueron adjudicados de ninguna forma y fuentes en San José del Guaviare aseguran que la condición es que el proyecto debe ser presentado por un representante de la etnia, pero ninguno de ellos conoce siquiera el español. Según dijo Helena María Arcila, funcionaria de esa dependencia, la organización social de la comunidad y su carácter nómada dificultan la planeación para invertir. No solo con plata hay soluciones , añadió.

Redacción El Tiempo
Pese a que este año hay 400 millones de pesos para invertir en la población Nukak, la Oficina de Asuntos Indígenas del Ministerio del Interior no sabe cómo hacerlo. El año anterior había 300 millones, pero no fueron adjudicados de ninguna forma y fuentes en San José del Guaviare aseguran que la condición es que el proyecto debe ser presentado por un representante de la etnia, pero ninguno de ellos conoce siquiera el español.
Según dijo Helena María Arcila, funcionaria de esa dependencia, la organización social de la comunidad y su carácter nómada dificultan la planeación para invertir. No solo con plata hay soluciones , añadió.
Agregó que se tendrá una reunión interinstitucional con la gobernación del Guaviare para buscar fórmulas e invertir dichos dineros, sin embargo no se confirmaron fechas ni cronograma. Onorio Enríquez, director de la oficina, no se pronunció por estar recién posesionado. La oficina se comprometió a enviar un documento donde se explicaba qué se hace por los Nukak, al cierre de esta edición, Llano 7 días no lo había recibido.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO