SIN NORTE CLARO

SIN NORTE CLARO

Pese a que este año hay 400 millones de pesos para invertir en la población Nukak, la Oficina de Asuntos Indígenas del Ministerio del Interior no sabe cómo hacerlo. El año anterior había 300 millones, pero no fueron adjudicados de ninguna forma y fuentes en San José del Guaviare aseguran que la condición es que el proyecto debe ser presentado por un representante de la etnia, pero ninguno de ellos conoce siquiera el español. Según dijo Helena María Arcila, funcionaria de esa dependencia, la organización social de la comunidad y su carácter nómada dificultan la planeación para invertir. No solo con plata hay soluciones , añadió.

24 de septiembre 2002 , 12:00 a.m.

Pese a que este año hay 400 millones de pesos para invertir en la población Nukak, la Oficina de Asuntos Indígenas del Ministerio del Interior no sabe cómo hacerlo. El año anterior había 300 millones, pero no fueron adjudicados de ninguna forma y fuentes en San José del Guaviare aseguran que la condición es que el proyecto debe ser presentado por un representante de la etnia, pero ninguno de ellos conoce siquiera el español.

Según dijo Helena María Arcila, funcionaria de esa dependencia, la organización social de la comunidad y su carácter nómada dificultan la planeación para invertir. No solo con plata hay soluciones , añadió.

Agregó que se tendrá una reunión interinstitucional con la gobernación del Guaviare para buscar fórmulas e invertir dichos dineros, sin embargo no se confirmaron fechas ni cronograma. Onorio Enríquez, director de la oficina, no se pronunció por estar recién posesionado. La oficina se comprometió a enviar un documento donde se explicaba qué se hace por los Nukak, al cierre de esta edición, Llano 7 días no lo había recibido.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.