Secciones
Síguenos en:
CERRARÍAN OFICINA DE LAS FARC

CERRARÍAN OFICINA DE LAS FARC

El embajador de México en Colombia, Luis Ortiz Monasterio, advirtió que en caso de que se rompan las negociaciones de paz entre las Farc y el gobierno de este país, se les retirarán las visas a sus representantes en México.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de enero 2002 , 12:00 a. m.

El embajador de México en Colombia, Luis Ortiz Monasterio, advirtió que en caso de que se rompan las negociaciones de paz entre las Farc y el gobierno de este país, se les retirarán las visas a sus representantes en México.

No tenemos cuentas pendientes con las Farc hoy por hoy. No obstante, si su estancia en México solamente se justifica por las negociaciones de paz, una ruptura de las conversaciones podría poner en peligro su estancia en México , dijo Monasterio en entrevista divulgada ayer por el diario El Financiero.

En México hay una delegación de este grupo armado, que vio amenazada su estancia el año pasado cuando secuestraron a dos mexicanos en Colombia. México es uno de los 10 países que contribuye en el proceso de paz colombiano.

El tema Colombia , dijo Ortiz Monasterio, sigue siendo un tema que puede ser resuelto por los colombianos. No se ha desbordado, aseguró.

Entre tanto, y luego de asumir la presidencia del Grupo de los 77 en la sede de la ONU, en Nueva York, el presidente venezolano Hugo Chávez se manifestó preocupado por el ultimátum dado por el gobierno colombiano a las Farc.

Ojalá no sea tan así, como que tú le dices a alguien te voy a dar un minuto para que salgas ... La situación puede ser dramática .

Además, dijo: "Si tengo que ir al quinto infierno a tratar de evitar una guerra inclemente y sin fin en Colombia estoy dispuesto a hacerlo, estamos a la orden en Venezuela para apoyar ese proceso de paz y estamos siguiendo los acontecimientos minuto a minuto a través de nuestras cancillerías".

"Hemos estado durante estas últimas horas haciendo evaluaciones, haciendo contactos, buscando razones, etcétera, pero, sí nos preocupa que se halla roto el diálogo, de hecho, y se publiquen algunas versiones de un plazo de 48 horas", dijo Chávez.

Chávez también mantuvo en la mañana de ayer una reunión con el secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, en la que discutieron el tema de las tensiones en Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.