MENOR HABRÍA SIDO VIOLADA EN SU COLEGIO

MENOR HABRÍA SIDO VIOLADA EN SU COLEGIO

Una menor de edad se encuentra desaparecida desde hace ocho días después de denunciar que había sido violada por el auxiliar de ayudas educativas del colegio distrital Manuela Ayala de Gaitán, ubicado en la localidad de Engativá.

15 de junio 2002 , 12:00 a. m.

Una menor de edad se encuentra desaparecida desde hace ocho días después de denunciar que había sido violada por el auxiliar de ayudas educativas del colegio distrital Manuela Ayala de Gaitán, ubicado en la localidad de Engativá.

La niña, de 12 años y quien cursa segundo año de bachillerato, venía siendo asediada por el hombre desde hace varios meses , hasta que decidió poner fin a su silencio y confesó a los directivos del colegio lo que estaba pasando, aseguró la rectora de la institución, María Alix Franco.

Según la funcionaria, la niña se le acercó el pasado 24 de mayo y le contó que el sindicado, de 39 años, la había violado en el laboratorio de química , contó Franco.

La víctima ya había alertado a sus compañeros sobre las intensiones del auxiliar. Una de las compañeras aseguró al programa arriba Bogotá de Citytv que vio y escuchó cuando el auxiliar forcejaba en el salón con la menor sobre uno de los mesones del laboratorio.

La pequeña agredida le manifestó a la rectora y a su madre, Mireya Zanabria, que con el ahorro de sus onces, ella se había practicado la prueba de embarazo y que esta había resultado positiva.

Investigan el caso.

Ante lo sucedido, la madre de la estudiante acudió con la niña a la Fiscalía General para instaurar una demanda penal contra el presunto violador.

La mamá de la menor fue citada en el colegio luego de que varios testigos aseguraran que vieron cuando el sindicado amenazaba a la estudiante diciéndole que se veían a la salida de la jornada y que sino asistía a la cita se atuviera a las consecuencias , dijeron la rectora y la madre de la pequeña.

En la tarde del pasado 7 de junio, la alumna salió de la institución educativa en compañía de su madre, pero la señora asegura que mientras entraba a una tienda, su hija desapareció.

Según la rectora, la esposa del supuesto violador se acercó a hablar con las directivas después de que su marido le confesara lo sucedido y que al enterarse de la verdad, ella le pidió que se fuera de la casa. De su paradero tampoco se sabe.

Mientras tanto, en su hogar, Mireya continúa preocupada por lo que le pasó a su niña y espera que la menor aparezca. El sentarme a desayunar sin saber si ella desayunó, sin saber si está durmiendo bien, eso es muy duro... Lo único que pido es que donde quiera que esté, esté bien y que aparezca , expresó.

La Jefe de Control Disciplinario de la Secretaría de Educación, Adela Monroy, dijo al programa arriba Bogotá que se estaban tomando las medidas administrativas conforme al código único disciplinario y que luego de escuchar al funcionario y la versión libre de los testigos, se tomarán las medidas correspondientes.

La Secretaría de Educación ya abrió una investigación disciplinaria contra el auxiliar del colegio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.