INVESTIGAN OPERACIONES DE G. AVAL

INVESTIGAN OPERACIONES DE G. AVAL

La Superintendencia de Valores adelanta investigaciones relacionadas con operaciones realizadas por el Grupo Aval, del banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo.

08 de marzo 2002 , 12:00 a. m.

La Superintendencia de Valores adelanta investigaciones relacionadas con operaciones realizadas por el Grupo Aval, del banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo.

En criterio de la entidad, dichas operaciones, que se celebraron entre 1998 y 1999 con acciones del Grupo, no eran representativas del mercado y está a la espera de que Sarmiento rinda las explicaciones correspondientes.

Actualmente está en trámite una queja presentada por Sarmiento contra el Superintendente de Valores, Jorge Gabriel Taboada, por considerar que no hubo imparcialidad en la actuación administrativa del funcionario.

El ministro de Hacienda, Juan Manuel Santos, que es el funcionario competente para conocer de la queja, se declaró impedido, por lo cual el presidente de la República designará un ministro de Hacienda Ad Hoc, para tomar una decisión sobre el particular.

Para el banquero, la Superintendencia está en el derecho de adelantar esta clase de investigaciones, pero las mismas deben respetar la garantía de imparcialidad. Dijo que todas las operaciones se hicieron ciñéndose a la ley y a los procedimientos de contratación en bolsa y quedó a la espera de que el Gobierno designe a un funcionario imparcial para rendir las explicaciones solicitadas por la Superintendencia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.