PLANES PARA LAS VACACIONES

PLANES PARA LAS VACACIONES

Hoy comienzan las tres semanas en las que los estudiantes guardan los libros en los cajones, se olvidan de las tareas, de las fórmulas y los poemas.

15 de junio 2002 , 12:00 a. m.

Hoy comienzan las tres semanas en las que los estudiantes guardan los libros en los cajones, se olvidan de las tareas, de las fórmulas y los poemas.

Comienzan las vacaciones, la época en la que los niños se pueden dormir un poco más tarde y levantarse sin necesidad de despertador. La época de ir a los parques, de desempolvar la bicicleta o de salir a pasear. Epoca de dolores de cabeza para los padres, quienes no saben qué inventase para que los pequeños no se aburran en la casa o no se queden pegados al televisor.

Pero las opciones son variadas, y a los cursos de verano dictados por los mismos colegios y los clubes, se suman los programas del Distrito y de diferentes entidades -incluidas universidades- que por estos días se concentran en los niños.

LOS NIÑOS Y EL ARTE.

Journey to the Arts, programa diseñado para niños entre 7 y 15 años, busca acercar a los menores al mundo del arte: teatro, artes plásticas, circo y cine. En el teatro Colón, los niños aprenderán sobre vestuario, maquillaje y dramaturgia. En Circociudad se acercarán al malabarismo, la acrobacia y las técnicas circenses. En Citytv aprenderán sobre televisión. Y en el Museo Nacional tendrán un taller de artes plásticas. El programa incluye también visitas al Jardín Botánico, a Maloka, a la Quinta de Bolívar y al teatro El Local. Se realizará de lunes a sábado, en dos jornadas. Informes, 6915360.

EN EL MUSEO DE LOS NIÑOS.

A partir del 25 de junio, el Museo de los Niños realizará Las Vacaciones Divertidas, que incluyen talleres de arte, encuentro con la ciencia y acercamiento a la tecnología. Los niños podrán, entre otros, participar en talleres de plastilina, palitos Kraft y origami. Hacer máscaras, decorar huevos y participar en el montaje de una obra de teatro. Aprender sobre constelaciones, fósiles, dinosaurios y microcosmos. Y participar en experimentos de física, química y biología. Acercarse al Internet, al cine y a la televisión. El cupo es limitado y los niños pueden escoger si participan una, dos o tres semanas, medio tiempo o tiempo completo. Informes, 2259058, 2255258.

EN EL JARDIN BOTANICO.

El Jardín Botánico diseñó un programa educativo en el que los niños, entre 6 y 12 años, participarán en juegos y talleres para conocer las hojas, las flores, los árboles, la huerta, el manejo de los residuos orgánicos y los ecosistemas. El programa contará también con talleres de ciencias para conocer cómo se alimentan las plantas, su funcionamiento y su estructura. Habrá también talleres de manualidades para realizar flores con papel, árboles en plastilina y sellos con cortezas. El programa tendrá un costo de 20.000 pesos. Cupo limitado. Informes, 4377060, ext: 245.

VACACIONES EN LA UNIVERSIDAD.

Por primera vez, la Universidad de los Andes diseñó un curso de verano para que los estudiantes de décimo y undécimo grado se acerquen al mundo universitario. Los cursos, diseñados por la Facultad de Ciencias, estarán compuestos por módulos de biología, física, matemáticas y química, de los cuales el estudiante podrá escoger dos. Los módulos, cada uno compuesto de 40 horas distribuidas en 3 semanas, combinan pruebas de laboratorio, exposiciones teóricas, sesiones de grupo y utilización de herramientas de trabajo. Los cursos comienzan el 24 de junio. Informes, 3394999, ext: 2209.

VACACIONES RECREATIVAS.

El lunes comienza el primer ciclo del programa de Vacaciones Recreativas, organizado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte. Las primeras localidades que tendrán Vacaciones Recreativas serán Usaquén, San Cristóbal, Usaquén y Santa Fe. Las actividades lúdicas se desarrollarán, entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde, en los parques Altablanca, Danubio I y II, El Paraíso, San Luis, Nacional Olaya Herrera, Las Cruces, Villa de los Alpes y Gaitán Cortés. Inscripción gratuita.

EN MALOKA.

Ya están abiertas las inscripciones para los cursos de vacaciones que Maloka preparó para este año. El programa incluye cursos cortos, largos, para niños y para adultos. Cursos de astronomía, de química, de video y de animales. Visitas a fábricas y exploración a parques naturales. Cupo limitado. Informes, 4272707 ext.1010-1301-160.

CINE EN TEATRO EL PARQUE.

El Ministerio de Cultura programará en la cinemateca del Teatro El Parque (carrera 5 No. 36-21) ciclos para jóvenes y niños, los sábados a las 11 de la mañana y a las 3 de la tarde. El ciclo titulado Seres Fantásticos, traerá películas como Kikirou y la Hechicera, El Jardín Secreto, Matilda, El Barón de Munchausen y La historia sin fin. Los niños y jóvenes podrán entrar gratis, acompañados de un adulto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.