¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MOCKUS INSISTIRÁ EN REDUCCIÓN DE CAPITAL

Con una propuesta que se reduce a menos de la mitad de la solicitud inicial de 1,2 billones de pesos, la Administración insistirá ante el Gobierno Nacional en la autorización para la segunda reducción de capital de Codensa.

Redacción El Tiempo
Con una propuesta que se reduce a menos de la mitad de la solicitud inicial de 1,2 billones de pesos, la Administración insistirá ante el Gobierno Nacional en la autorización para la segunda reducción de capital de Codensa.
El próximo martes en una reunión de la junta directiva de Codensa, empresa comercializadora de energía, se definirá el monto de la solicitud que se formulará por segunda vez en el último año ante la Superintendencia de Sociedades.
Según el secretario de Hacienda, Israel Fainboim, la reducción podría estar alrededor de 500 mil millones de pesos, de los cuales cerca de 150 mil millones le corresponderían al Distrito.
La idea de la Administración es presentar la solicitud la próxima semana para buscar una respuesta antes de que termine el gobierno del presidente Pastrana, es decir, por tarde en un mes.
La primera solicitud para realizar esta operación por 1,2 billones de pesos fue elevada el 29 de junio del año pasado.
El superintendente de Sociedades, Jorge Pinzón, se pronunció en forma negativa hace dos meses con el argumento de que la firma que avaluó los activos de Codensa -Santander Investment Valores de Colombia S.A. Sociedad Comisionista de Bolsa-, no estaba facultada legalmente para tal fin.
El jueves, durante un debate en la Cámara de Representantes sobre el proceso de descapitalización, el alcalde Antanas Mockus insistió en que los recursos de la reducción son claves para levantar la suspensión de 710 mil millones de pesos que se hizo en programas de educación, salud, bienestar y vías.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO