PITTSBURGH PERDIÓ LA SERIE 4-2 LOS ROJOS, A LA SERIE MUNDIAL

PITTSBURGH PERDIÓ LA SERIE 4-2 LOS ROJOS, A LA SERIE MUNDIAL

El emergente puertorriqueño Luis Quiñones empalmó anoche un hit que llevó al plato a Ron Oester con la carrera que le dio a los Rojos de Cincinnati una victoria de 2-1 sobre los Piratas de Pittsburgh y su primer título de la Liga Nacional de béisbol de Estados Unidos desde 1976. Los Rojos ganaron la Serie de Campeonato cuatro juegos a dos y enfrentarán a los Atléticos de Oakland, monarcas de la Americana, en la Serie Mundial --a ganar cuatro de siete cotejos--, a partir del martes en Cincinnati.

13 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Quiñones, quien entró a batear por Paul ONeill, pegó un sencillo al jardín derecho, anotando Oester la carrera que quebró un empate de 1-1 y significó la del triunfo en la séptima entrada. Danny Jackson, Norm Charlton (1-1) y Randy Myers, quien se apuntó su tercer salvamento, combinaron pelota de un hit en la victoria de los Rojos.

Oester abrió el episodio con un sencillo sobre el perdedor Zane Smith (0-2) y un out más tarde avanzó a tercera con un sencillo de Billy Hatcher por el jardín central. Quiñones, de emergente, pegó su sencillo y anotó Oester y terminó Smith.

Myers abanicó a siete bateadores en cinco entradas y dos tercios durante la serie. Dibble salvó el otro triunfo de los Rojos y empató un récord en juegos de campeonato de la liga con 10 abanicos. Jackson, abridor de los Rojos, retiró a los primeros 13 bateadores que enfrentó antes de dar una base por bolas a Barry Bonds en la quinta.

El puertorriqueño Carmelo Martínez siguió con un doble sobre la cerca del jardín derecho, el único hit de los Bucaneros en el cotejo, llevando al plato a Bonds con la carrera del empate 1-1.

Los Rojos no perdieron tiempo y anotaron su primera carrera en la primera entrada cuando Barry Larkin anotó en una jugada de bola ocupada de Eric Davis. Los Piratas, en un sorpresivo movimiento, habían nombrado al lanzador derecho Ted Power para abrir en lugar del zurdo Smith, en un intento por conseguir una victoria que les permitiera seguir con vida en la serie.

El manager de los Rojos, Lou Piniella, quien ganó el título en su primer año al frente de Cincinnati, nombró al dominicano José Rijo para iniciar la Serie Mundial contra Oakland. Los Atléticos esperan nombrar a Dave Stewart, el Jugador Más Valioso de la Serie de campeonato de la Americana, como su abridor.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.