AMENAZAN A GUSTAVO SOSA PACHECO

AMENAZAN A GUSTAVO SOSA PACHECO

El ex alcalde de Sogamoso e integrante de la lista para Senado de Germán Vargas Lleras, Gustavo Sosa Pacheco, ha sido víctima de amenazas contra su vida por parte de las Autodefensas Campesinas de Boyacá, Casanare, Cundinamarca y Meta. Tales amenazas obligaron a Sosa Pacheco y a su familia a salir de la ciudad.

01 de marzo 2002 , 12:00 a. m.

El ex alcalde de Sogamoso e integrante de la lista para Senado de Germán Vargas Lleras, Gustavo Sosa Pacheco, ha sido víctima de amenazas contra su vida por parte de las Autodefensas Campesinas de Boyacá, Casanare, Cundinamarca y Meta. Tales amenazas obligaron a Sosa Pacheco y a su familia a salir de la ciudad.

Los integrantes del directorio del ex Alcalde de Sogamoso rechazaron el hecho y pidieron a las autoridades electorales y a los organismos de seguridad garantías para que Sosa Pacheco pueda continuar en la contienda electoral.

%%.

Martes 26.

Muerto guerrillero de las Farc:.

Wilmer Pérez Niño, integrante de la cuadrilla 28 de las Farc, fue muerto por tropas del Batallón Tarqui cuando instalaba artefactos explosivos en las torres de Telecom que se encuentran en el cerro Calarcá, jurisdicción de Socotá, según informaron en la Primera Brigada del Ejército. En la operación fueron incautados dos canecas tipo cilindro cargadas de metralla, tres estopines eléctricos, 300 metros de cable eléctrico, seis baterías de 12 voltios y otros explosivos, este material iba a ser utilizado para volar las torres de Telecom en el cerro Calarcá.

%%.

Sin energía 14 municipios de Casanare:.

En la inspección de Policía de Toquilla (Aquitania), fueron dinamitadas tres torres de energía, que suministraban el servicio a 14 municipios de Casanare y uno de Boyacá (Pajarito). En los hechos resultó muerto un campesino del sector, informaron las autoridades. La Empresa de Energía de Boyacá calcula que las pérdidas ascienden a unos mil millones de pesos diarios.

%%.

DAS capturó presunto homicida:.

Luis Francisco Pérez Sierra, de 27 años, natural de Sogamoso, fue capturado por personal del DAS, seccional Boyacá, en la vereda Papayal, de Moniquirá. Pérez está sindicado del homicidio de sus suegros y de un cuñado suyo, Reinel Alexander Riveros. El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía 23, seccional Sogamoso.

%%.

Miércoles 27.

Incomunicados 16 municipios del Norte:.

La guerrilla dinamitó la estación repetidora de Telecom del cerro Mahoma, en el Cocuy, dejando incomunicados 16 municipios del norte de Boyacá. Fuentes de le empresa indicaron que se desconoce la magnitud de los daños porque el personal de Telecom no ha logrado llegar hasta el sitio para realizar los arreglos. No hay garantías de seguridad para nuestros técnicos , señaló un vocero de le empresa. 4.500 usuarios se encuentran sin servicio telefónico en Panqueba, San Mateo, Sativa Sur, El Espino, Soatá, Guacamayas, Guicán, Chita, Chiscas, Covarachía, Jericó, Susacón, La Uvita, Boavita, Cocuy y Tipacoque.

%%.

Jueves 28.

Denuncian vandalismo en campaña política:.

Los asesores de la campaña de Zamir Silva a la Cámara de Representantes denunciaron los permanentes casos de sabotaje de que vienen siendo objeto las vallas y la publicidad política instalada en diferentes regiones de Boyacá. Indicaron que en la noche del 26 de febrero robaron las vallas que estaban instaladas a la entrada de Duitama y a la entrada de y de Moniquirá.

Fredy Garciaherreros, segundo renglón de la lista de Silva, dijo que esos actos de vandalismo seguramente son cometidos por delincuencia común, pero que es necesaria la solidaridad de la ciudadanía y la acción de las autoridades para garantizar la permanencia de es publicidad.

%%.

Maratóni contra la miopía y el astigmatismo:.

Para despedirse de su profesión como cirujano, el oftalmólogo Carlos Rincón realizará este sábado 2 de marzo un maratón de cirugías contra el astigmatismo y la miopía, en la que intervendrá quirúrgicamente a 200 personas en aproximadamente 15 horas.

Rincón dijo que con esta jornada podrá demostrar la eficacia de su sistema de simplificar la operación contra estos problemas. Estamos proponiéndole a la clase política y dirigente del país una gran campaña por la salud visual, que beneficiará a más de 7 millones de colombianos que tienen problemas de visión, y para lo cual estamos preparando un proyecto de ley que será presentado en el Congreso , dijo Rincón. Elmaratóni se realizará desde las 7 de la mañana hasta las 6 ó 7 de la noche. Las cirugías no tendrán costo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.