Secciones
Síguenos en:
CONTINÚA LA TENSIÓN EN SOMALIA

CONTINÚA LA TENSIÓN EN SOMALIA

El ministro italiano de Defensa, Fabio Fabbri, declaró ayer en Mogadiscio que la ONU le había afirmado que los Cascos Azules van a adoptar todas las medidas necesarias para evitar nuevas bajas civiles en Somalia. El ministro, que llegó ayer a la capital somalí, señaló que la imagen de la organización internacional podría verse afectada por los incidentes en los que los Cascos Azules mataron al menos a 20 civiles que protestaban tras los ataques de la ONU contra el cuartel general del general Mohamed Farah Aidid, uno de los principales jefes de clan.

Tras la insistente intervención de Fabbri, el comando de la fuerza de paz de las Naciones Unidas (UNISOM), decidió ayer crear unidades especiales antidisturbios que podrán hacer frente a las manifestaciones populares sin recurrir a las armas de fuego. Mientras tanto, más de mil somalíes participaron ayer en una manifestación para protestar contra las acciones militares de las Naciones Unidas en Mogadiscio. Los manifestantes, que agitaban carteles y pancartas con eslóganes contra los bombardeos de la ONU, marcharon por la calle Primero de Julio, a un kilómetro de la plaza donde veinte personas resultaron muertas hace dos días cuando los soldados paquistaníes abrieron fuego contra un grupo de manifestantes. Algunos helicópteros estadounidenses Cobra sobrevolaron la zona por donde marchaban los manifestantes, que entonaban el himno nacional somalí.

Por su parte, Pakistán pidió al departamento encargado de las fuerzas de paz de la ONU permiso para remplazar a las tropas paquistaníes involucradas en choques con somalíes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.