FUE EL PRINCIPAL NEGOCIADOR EN EL PROCESO DE REUNIFICACIÓN ATENTAN CONTRA MINISTRO ALEMÁN

FUE EL PRINCIPAL NEGOCIADOR EN EL PROCESO DE REUNIFICACIÓN ATENTAN CONTRA MINISTRO ALEMÁN

El ministro del Interior Wolfgang Schaeuble, que encabezó las negociaciones en el tratado reunificador de ambas Alemanias, fue gravemente herido ayer en un atentado al ser alcanzado por un disparo en el cuello durante un acto electoral de la partido Cristianodemócrata al sur de Alemania. Fuentes oficiales dijeron que aparentemente no se trataba de un atentado terrorista. El político demócrata cristiano de 48 años, considerado un posible sucesor del canciller Helmut Kohl, fue atacado por un hombre a la salida de un auditorio donde Schaeuble había participado de una reunión política con unos 280 miembros de su partido, en Oppenau, a 60 kilómetros de Friburgo y 15 de Estrasburgo en la vecina Francia.

13 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Schaeuble fue conducido inmediatamente a un hospital de la vecina Oberkirch donde un vocero dijo que su vida no estaba en peligro inmediato. De allí fue trasladado a otro hospital en Offenburg y finalmente, en helicóptero, al hospital de la Universidad de Friburgo.

El Ministerio del Interior dijo que Scheuble recibió dos heridas, una en el cuello, y que su guardaespladas está también herido de gravedad.

El atcante, capturado en el mismo lugar, hizo tres disparos desde un grupo de gente que aguardaba a la salida del lugar donde se realizaba la reunión.

Nuestra primera evaluación es que se trata de una persona de la localidad que actuó por su cuenta , dijo un vocero de la policía del estado de bade Wurttemberg. Por ahora suponemos que no se tarta de un hecho terrorista , agregó y describió al atacante como un hombre de 37 años, vinculado al mundo de la droga .

Posteriormente el Ministerio del Interior de Stuttgart, la capital del estado, dijo que el hombre tenía antecedentes criminales por violaciones a la legislación sobre drogas. Por lo que sabemos, en el pasado recibió tratamiento psiquiátrico , dijo un vocero ministerial, quien precisó que el arma empleada había sido un revolver Smith & Wesson.

Schaeuble fue, además, el principal negociador oestealemán del tratado de unificación interalemán. Llegó a la cartera del Interior en un reajuste ministerial realizado en abril de 1989.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.