ALEMANIA, REINA DEL CAFÉ

ALEMANIA, REINA DEL CAFÉ

La reina alemana Katharina Berndt se fue a la feria de Manizales sin permiso de sus padres y de su novio por temor a que le impidieran visitar el país, por las noticias negativas que se reproducen en el exterior.

14 de enero 2002 , 12:00 a.m.

La reina alemana Katharina Berndt se fue a la feria de Manizales sin permiso de sus padres y de su novio por temor a que le impidieran visitar el país, por las noticias negativas que se reproducen en el exterior.

Su osadía tuvo su premio. Durante una semana paseó por las fincas cafeteras, subió al Nevado del Ruiz, bailó y terminó llevándose el sábado la corona del Reinado Internacional del Café.

La elección de Katharina marcó el final de la Feria, que tuvo un excelente balance por el buen comportamiento del público y la temporada taurina.

En este año el alcalde de Manizales, Germán Cardona Gutiérrez, instituyó la designación de la Reina del Afecto entre las candidatas, honor que se llevó la representante de Guatemala, Rosa María Castañeda Aldana.

Cardona Gutiérrez propuso al cierre del certamen seguir enarbolando en el 2002 la bandera de la convivencia ciudadana como el mejor ejemplo que se le puede dar al país.

Para la gente esta fue una feria llena de paz, variedad y alegría. Aunque algunos aseguraron que la delincuencia disminuyó, reconocieron que aún hay que hacer esfuerzos para que los robos y los atracos no sean tan comunes en ciertos eventos.

Nelson Ramírez López, taxista, señaló que hubo más gente, pero aumentaron los robos. Además, indicó que los actos, como todos los años, fueron muy bonitos, porque la gente de Manizales es muy culta.

Nuevas opciones.

Para Gloria Pérez Silva, ama de casa, hubo más opciones que el año pasado aunque aseguró que la gente de menos recursos no tuvo acceso a algunas presentaciones, porque el presupuesto no alcanzaba.

Las ferias deben tener más carácter social para que la comunidad de menos ingresos pueda disfrutar de los eventos y no sólo de tablados populares , afirmó Pérez Silva. También señaló que se vio mucho vendedor ambulante, mucho comercio informal, lo que refleja la difícil situación económica.

Luis Antonio Arboleda, un campesino de un municipio cercano a Manizales que vino a disfrutar del evento, aseguró que hubo menos violencia que en años anteriores y más variedad.

FOTO/Darío Augusto Cardona EL TIEMPO CAFE.

La candidata de Alemania, Katharina Berndt, fue elegida como Reina Internacional del Café 2002.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.