YAO MING, UN GIGANTE QUE NO ES CUENTO CHINO

YAO MING, UN GIGANTE QUE NO ES CUENTO CHINO

Casi dos meses después de dejar Shanghai para aterrizar en EstadosUnidos, Yao Ming se ha convertido en una estrella, no solo de los Rockets de Houston, sino de la liga de baloncesto estadounidense de la NBA.

20 de diciembre 2002 , 12:00 a.m.

Ming, un gigante de 2,28 metros de estatura, que en septiembre pasado apenas cumplió 22 años, viene de jugar uno de sus mejores partidos de su corta carrera en esta liga, durante la victoria de su equipo sobre los Pacers de Indiana, por 95-83, en la noche del miércoles.

La muralla china contribuyó con 29 puntos (uno menos que su récord en la temporada), 10 rebotes y seis bloqueos contra el mismo conjunto que no lo había dejado anotar en su debut en la NBA.

Estaba respirando mucho más fácil en la cancha esta vez , dijo Ming.

El es muy alto. La primera vez que lo enfrentamos, solo tenía una jugada , declaró Reggie Miller, que marcó 16 puntos para Indiana. Ahora tiene confianza y sus compañeros creen en él. Además, hace buenos pases y no es egoísta , añadió.

Houston, con 14 partidos ganados y 10 perdidos, ocupa el tercer lugar de la División Medio oeste de la Conferencia Oeste, a 7,5 juegos de los líderes, los Mavericks de Dallas. Estos son los primeros equipos en la NBA: Conferencia Este: División Atlántico: 76ers de Filadelfia (17 juegos ganados-9 perdidos); División Central: Pacers de Indiana (18-7); Conferencia Oeste: División Pacífico: Kings de Sacramento (21-6).

Foto: AP Yao Ming (izquierda), que anotó 29 puntos y atrapó 10 rebotes, charla con Glen Rice durante el juego que Houston le ganó 95-83 a Indiana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.