CONCEJALES PIDEN RECLUSIÓN DIGNA

CONCEJALES PIDEN RECLUSIÓN DIGNA

Los abogados defensores de los concejales Lilia Camelo y William Cubides, involucrados en el escándalo que investiga la Fiscalía por el supuesto delito de concusión, afirmaron ayer que sus clientes no están escondidos y que se entregarán voluntariamente.

20 de diciembre 2002 , 12:00 a.m.

Los apoderados dijeron, por separado, que están esperando la notificación de la medida de aseguramiento proferida por la Fiscalía para saber el sitio de reclusión de los dos cabildantes.

Entre tanto, Judy Consuelo Pinzón, tercer concejal involucrado en la presunta exigencia de 400 millones de pesos a un grupo de vendedores para derogar el artículo del Código de Policía que prohibe las ventas en el espacio público, aseguró que por razones estrictas de salud, de protección de su hijo de un año de edad y de seguridad personal se abstuvo de comparecer a la continuación de la diligencia de indagatoria.

No debe ser interpretada como renuencia al sometimiento a la justicia, sino como acto prudente de preservación del afectado estado de salud de la suscrita, de la seguridad personal y del cuidado debido a mi hijo menor de edad , dijo la vicepresidente del Concejo en un comunicado a la opinión pública.

Anunció que oportunamente comparecerá espontáneamente ante las autoridades a rendir las explicaciones debidas por las actuaciones y responsabilidades materia de investigación.

Camelo y Cubides fueron cobijados el miércoles pasado por una medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación, proferida por el fiscal de la Unidad Anticorrupción que lleva el proceso por el presunto delito de concusión.

Omar Trujillo, abogado de Camelo, dijo que la voluntad de la concejal es entregarse pero después de arreglar algunos asuntos personales. Necesita unos días porque ella es madre cabeza de familia, tiene un hijo de tres años y el esposo no trabaja , agregó.

Por su parte, allegados a la defensa de Cubides, aseguraron que ante las amenazas que han recibido los tres concejales después que se desato el escándalo, se requiere de un sitio de reclusión seguro y digno para garantizarles la vida.

Las autoridades les han hecho seguimiento y saben dónde están. No se puede decir que están prófugos, ya que en cualquier momento pueden ser capturados , dijo uno de los abogados de la defensa.

Ayer asumió la curul de Camelo su segundo renglón, el administrador de empresas Giovanni Torres Rodríguez, quien anunció que votará positivamente el Código de Policía, que hoy se discute en plenaria.

En reemplazo de Cubides, ocupará la curul María Eufemia Lozano Mosquera, quien ya estuvo en el Concejo a comienzos de este año.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.