¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MALLA DE HUECOS:

Si recordamos bien, en la administración anterior del doctor Mockus se estableció el impuesto conocido como sobretasa a la gasolina -del 20 por ciento- con el propósito de financiar la conservación de la malla vial de Bogotá, en el entendido de que dicha malla, de quince mil kilómetros-carril hoy día, comprende las vías arterias y todas las secundarias. Las arterias fueron sometidas a una repavimentación espectacular, desde el punto de vista publicitario, mediante un contrato desastroso con la firma mexicana de ingenieros ICA, de la cual no se tenían las mejores referencias por las obras de Chingaza, empezadas veinticinco años atrás. Por lo menos el 60 por ciento de esas arterias se encuentran tan mal o peor que antes de ser arregladas .
Y qué decir de las vías secundarias. Todas las calles de los barrios son un verdadero huequedal . Transitar por ellas supone una tortura para los conductores y expone los vehículos a un desajuste permanente, además de la verguenza que significa para cada bogotano contemplar las calles de su ciudad en semejante estado de ruina y abandono.
No hay recursos , dice la Alcaldía; pero nunca se han dado las cifras del producido anual de la sobretasa a la gasolina, ni de en qué se invierte. Acaso era más prioritario el inútil y supracostoso eje de la 63 con Circunvalar que el mantenimiento de la malla vial o, más bien, malla de huecos que hay en Bogotá?
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO