EL SEÑOR DE LOS ESTRENOS

EL SEÑOR DE LOS ESTRENOS

Frodo y Sam siguen su aventura para destruir el poderoso anillo. Por su parte, Aragorn, Legolas, el elfo arquero, y Gimli, el enano, juran rescatar a Merry y Pippin, los pequeños hobbits, raptados por los Uruk-hai.

20 de diciembre 2002 , 12:00 a.m.

Entre tanto, el espectador se retuerce de la rabia y maldice a Peter Jackson, director de El Señor de los Anillos, por tener que esperar un año más para poder ver la continuación de la historia, que recaudó cerca de 860 millones de dólares en todo el mundo en taquilla (eso sin contar los 35 millones de DVD de la película, que también vendió) y que recibió cuatro premios Oscar. Los fanáticos de esta producción y del legendario libro de J.R.R. Tolkien, podrán disfrutar de su segundo capítulo a partir de hoy, cuando salga a cartelera Las dos torres, la esperada segunda parte de El Señor de los Anillos.

Esta vez, la expectativa es doble, potenciada por la excelencia de la primera y por los comentarios de los críticos que de nuevo se deshacen en elogios (ver recuadro). La aventura de El Señor de los Anillos comenzó como un sueño del director neozelandés Peter Jackson por llevar al cine la trilogía de Tolkien, rodando las tres películas (La Comunidad del Anillo, Las dos torres y El retorno del rey) en un tiempo récord de año y medio y con un presupuesto cercano a los 400 millones de dólares.

Y lo logró. No solo superó las expectativas económicas con la primera parte, sino que desató una fiebre total en todo el mundo por esta obra, calificada por algunos como la historia épica más grande de todos los tiempos.

Para el estreno de esta película, sus productores han extremado las precauciones. Por ejemplo, las copias de la cinta llegarán a cada país justo el día anterior a su estreno, para evitar la piratería. De hecho, al cierre de esta edición, aún no había sido presentada a la prensa colombiana.

Detrás de las torres *Las Dos Torres tienen 800 tomas de efectos visuales, comparada con las 560 de la anterior.

*En la batalla del Abismo de Helm, dos mil soldados reales se enfrentan contra otros dos mil digitales.

*Participan más de 26 mil extras. Y un equipo de producción de 2.400 personas.

El bestiario El ent Bárbol, un árbol vivo que camina, es el ser más anciano en la Tierra Media.

Berzerker Uruk-hai. Otra aterradora raza de uruks. Guerreros gigantescos que no usan armadura, su único propósito es producir terror en las líneas enemigas.

Olifantes. Inmensas bestias guerreras parecidas a elefantes.

Wargs, mezcla de oso, lobo y hiena, Críticas fantásticas Su virtud principal es que acapara la atención del espectador durante casi tres horas , Elvis Mitchell , New York Times.

Batallas épicas, efectos espectaculares y una excelente historia, hacen de este un capítulo estupendo de la trilogía de El Señor de los Anillos Claudia Puig, USA Today Magia y acción que sobrepasan a La Comunidad del Anillo Owen Gleiberman, Entertainment weekly.

Fotos: Cortesía Cine Colombia ELLIJAH WOOD ES Frodo Baggins, el joven hobbit encargado de destrir el Anillo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.