LOS AUTOS... FANTÁSTICOS!

LOS AUTOS... FANTÁSTICOS!

La tecnología se consolidó en los automóviles cuyos precios superan los 45 millones de pesos y provocó una verdadera revolución en estas joyas de la industria automotriz, a las que lo único que les falta es hablar...

09 de marzo 2002 , 12:00 a. m.

La tecnología se consolidó en los automóviles cuyos precios superan los 45 millones de pesos y provocó una verdadera revolución en estas joyas de la industria automotriz, a las que lo único que les falta es hablar...

Air bags, sistemas de frenos ABS, habitáculos con soluciones inteligentes de espacio y comodidad y suspensiones capaces de soportar una topografía colombiana con ascensos, descensos y huecos, conforman la carta de presentación de los vehículos que actualmente se imponen en este rango.

De hecho, comparados con los de hace 15 ó 20 años, los automóviles de esta gama han experimentado una auténtica revolución que incluye programas computarizados, rápidos y con capacidad de reacción que hacen la conducción más confortable y segura.

Así es la gama alta!.

El portafolio, que se inicia con vehículos de 45 millones de pesos, puede superar -en el caso de Colombia- los 200 millones, inversión que se traduce en el cuidado que tienen los fabricantes a la hora de diseñar los motores con una capacidad mínima de 1,6 litros y con más de 90 caballos de potencia.

Además, los autos de lujo cuidan cada detalle del diseño ergonómico, con habitáculos amplios y silenciosos, sillas que responden a las diferentes morfologías de los ocupantes y tableros dotados con suficientes elementos de información para la conducción.

Esto se complementa con mandos y elementos de manejo de fácil acceso, como sucede con los Daewoo Nubira y Leganza, el Mazda Allegro, la Esteem Station Wagon de Chevrolet o el New Elantra GLS de Hyundai, estos dos últimos con transmisión automática.

Adicionalmente, poseen sofisticados equipos de seguridad, al punto que algunos modelos cuentan con cuatro air bags de serie (Renault Scénic) y llaves con sensores que -además de prender el motor del carro- bloquean las puertas, suben los vidrios, ponen la alarma y abren el baúl.

Más detalles de lujo.

También atraen los diseños de las carrocerías, que son amplios, modernos, aerodinámicos y deportivos. Los Honda Civic y los Accord, el Mitsubishi All New Lancer, los Nissan Almera y Primera, el Ford Laser y el Volkswagen Passat son fieles exponentes de ello.

Por otra parte, Peugeot, Citron, Subaru, Audi, Mercedes Benz, BMW y Volvo ofrecen versiones con madera de palo de rosa e Internet en la consola, controles de estabilidad antipatinaje, motores multivalvulares, suspensiones hidroactivas y ABS con repartidores electrónicos de frenada, entre otros sofisticados accesorios de estas berlinas, verdaderas exponentes de la gama de mayor precio en el mercado colombiano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.