PERFILES

- Adriana Pardo 284 Equipo Colombia Es abogada de la Universidad Gran Colombia. Fue candidata a la Cámara en las elecciones de 1998. Fue asesora del Concejo de Bogotá y alcaldesa menor de Barrios Unidos y de Suba. Propone una reforma laboral para la mujer madre de familia, así como beneficios para las empresas que contraten mujeres con uno o más hijos, la incorporación del modelo de kibutz para Bogotá, la creación de centros para la tercera edad, el impulso a la microempresa y a la educación.

09 de marzo 2002 , 12:00 a. m.

- Adriana Pardo.

284.

Equipo Colombia.

Es abogada de la Universidad Gran Colombia. Fue candidata a la Cámara en las elecciones de 1998. Fue asesora del Concejo de Bogotá y alcaldesa menor de Barrios Unidos y de Suba. Propone una reforma laboral para la mujer madre de familia, así como beneficios para las empresas que contraten mujeres con uno o más hijos, la incorporación del modelo de kibutz para Bogotá, la creación de centros para la tercera edad, el impulso a la microempresa y a la educación.

158.

- Antonio José Pinillos.

Partido Liberal.

Es abogado de la Javeriana. Fue contralor de Bogotá y desde 1994 ha ocupado una curul en la Cámara de Representantes, donde actualmente es miembro de la Comisión Primera Constitucional y de la Comisión Legal de Cuentas.

En el Congreso ha sido autor y ponente de varias leyes como la de rescate, organización, sistematización y difusión del patrimonio musical colombiano; la que asegura el voto secreto como expresión libre de la voluntad del elector, entre otras.

Para lograr su reelección propone dotar al deporte de rentas exclusivas como destinar un peso por cada llamada celular a la financiación de actividades deportivas, crear la figura de los barrios privados o cerrados en donde haya compatibilidad entre el espacio público y la seguridad; reformar el contrato de arrendamiento y agilizar los procesos de lanzamiento.

- Primitivo González.

286.

Partido Liberal.

Es abogado de la Universidad Libre, con especialización en derecho procesal y ciencias penales. Ha sido funcionario de la Contraloría General y alcalde local de Engativá.

Quiere trabajar por los derechos de los boyacenses residentes en Bogotá, con el fin de trabajar en equipo por el bien de los dos departamentos.

Impulsa un mejor sistema de educación en Bogotá, la carretera central del norte y la promoción del turismo hacia Boyacá.

- Olegario Correa.

270.

Partido Liberal.

Su plan de trabajo va dirigido a la familia colombiana.

Propone la creación de nuevos colegios distritales, el apoyo a los hospitales, el impulso a la pequeña y mediana empresa para generar empleo, la reforma a los actuales sistemas de crédito para vivienda y el control y la no privatización de los servicios públicos.

- Alirio Miranda.

385.

Movimiento Político por la Seguridad Social.

Es administrador de empresas de la Jorge Tadeo Lozano con postgrado en relaciones industriales.

Propone aliviar la crisis del sector de la vivienda, exigir a las empresas que ofrezcan programas de capacitación para sus empleados, impulsar la pequeña y la mediana empresa, brindar capacitación técnica en los colegios, apoyar los derechos de los pensionados, ampliar la cobertura de la salud para los sectores menos favorecidos, mantener los subsidios en los servicios públicos para los estratos 1, 2 y 3, y la redistribución de impuestos para Bogotá.

- Hugo Domínguez.

366.

Partido Liberal.

Es economista de la Universidad Nacional. Fue alcalde menor de Tunjuelito y Usme, funcionario de la Beneficencia de Cundinamarca y de la Secretaría de Gobierno de Bogotá. Es el actual gerente de la cooperativa de empleados de la ETB.

Propone una agenda legislativa para estabilizar los precios de la gasolina y el Acpm, lograr una renovación económica, democratizar la infraestructura de los servicios públicos, fortalecer el sistema solidario y conseguir el retorno de los desplazados a sus lugares de origen.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.