Secciones
Síguenos en:
EN BLANCO Y NEGRO:

EN BLANCO Y NEGRO:

Los artistas negros ganan la batalla por el reconocimiento. Edward M. Bannister fue el primer artista afro-americano en recibir un galardón en los Estados Unidos. Lamentablemente, desde finales del siglo pasado, se ignora dónde está su pintura premiada. Y una suerte similar es la de otros artistas negros.

El Museo Nacional de Arte de EE.UU. en reconocimiento y celebración a los artistas negros publicó recientemente el libro Free within ourselves, que es una crónica de la obra y vida de 31 artistas negros escogidos entre 108, representados en las colecciones del museo. Además este centro organizó una muestra itinerante que recorre el país.

La colección de obras de artistas negros en este Museo se inició en 1964 y hoy llega a las 1900 piezas. Para la directora del Museo, Elizabeth Broun sin la labor de los artistas negros el cuadro de arte norteamericano sería inaceptablemente comprometido y empobrecido. Es imposible imaginar un museo de arte norteamericano sin la obra de esos vitales artistas .

El libro se centra en la diversidad de vidas y estilos creadores. Incluye la labor de artistas como Edmonia Lewis, Ossawa Tanner, Hale Woodruff y Minnie Evans... Este libro hace parte de un interés destacado que en la última década se ha generado por los artistas de color, algunos piensan que tratar de reducir la distancia en materia de comprensión cultural es ahora el principal objetivo de los estudiosos y de los museos . (The New York Times Syndicate)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.