EL TARJETÓN LIBERAL:

EL TARJETÓN LIBERAL:

09 de marzo 2002 , 12:00 a. m.

.

Mañana, los electores, y específicamente los liberales, encontrarán en las mesas de votación un tarjetón adicional. Una papeleta que deberá ser solicitada por los interesados para manifestar su acuerdo o rechazo al proyecto de modernización del Partido Liberal, y que contiene las bases ideológicas y nuevos estatutos aprobados en la Asamblea Constituyente en septiembre del año pasado. Este Tarjetón Liberal debe ser depositado al tiempo con los de senadores y representantes.

Se trata de un esfuerzo de la colectividad política mayoritaria en los últimos sesenta años para asegurar su supervivencia mediante su actualización a las nuevas realidades. El liberalismo se define como partido del pueblo, una coalición de matices de izquierda democrática, abierto a las fuerzas del trabajo, a la juventud y a las demás fuerzas sociales, dentro del marco de la socialdemocracia, y se acoge a conceptos progresistas como equidad, solidaridad, libertad, tolerancia, libre examen, justicia social, democracia participativa, descentralización y profundo respeto por los derechos humanos. Por su parte, los nuevos estatutos contemplan una forma de desparlamentarización de la colectividad.

El aval electoral a las reformas es vital para un partido que, en medio de una profunda crisis de credibilidad hacia la política y las instituciones, hoy se juega su vigencia. Y si algo claro dejaron las experiencias de Alberto Fujimori y Hugo Chávez en países vecinos, es que botar a la basura los partidos, como resultado de la insatisfacción popular hacia sus obras de gobierno, es un remedio que puede resultar más nocivo que la enfermedad. Ante la crisis, la reforma es mejor alternativa que la eutanasia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.