A PEDIR DE BOCA

Comer y ver televisión a la vez, aseveran los médicos, no es bueno: causa indigestión y las probabilidades de engordar son altas. O se apaga la TV o se deja de lado el plato. El viernes pasado, viendo el primer capítulo de El precio del silencio -telenovela que produce Telecolombia para RCN-, la mesa casi se queda servida.

10 de marzo 2002 , 12:00 a. m.

Comer y ver televisión a la vez, aseveran los médicos, no es bueno: causa indigestión y las probabilidades de engordar son altas. O se apaga la TV o se deja de lado el plato. El viernes pasado, viendo el primer capítulo de El precio del silencio -telenovela que produce Telecolombia para RCN-, la mesa casi se queda servida.

Los ingredientes de la paella, ofrecida gentilmente por el presidente de Telecolombia, Samuel Duque, lucharon, en desigualdad, contra la belleza de Carolina Sabino y contra una trama que, a la hora de las sorpresas, no se guarda nada.

Sentados a manteles estuvieron el crítico de TV Omar Rincón, el libretista Gustavo Bolívar, Luis Calle y Guillermo Restrepo, ejecutivos de RCN, René Gómez, de Telecolombia, y Angela SanMiguel, editora de TV de EL TIEMPO, quienes vieron la siguiente trama:.

El médico Santiago Bayona (Juan Sebastián Aragón) está a punto de casarse con Vanessa Santillana (Mónica Franco), pero, la víspera de su matrimonio, sufre un atentado. El se niega a vender las acciones de una clínica a unos miembros de la mafia. Ese mismo día conoce a Luisa María (Carolina Sabino), quien llega al centro hospitalario buscando atención para una niña de la calle. A grandes rasgos, esa es la historia planteada en el primer capítulo...

La paella, de la que algunos no dejaron ni un grano, se acabó y la cinta también. Señores, que opinan? , preguntó Duque. Y el primero en despacharse fue el acucioso Rincón: encontró que en este primer episodio quedaron planteados buena parte de los conflictos, que la historia transcurre a buen ritmo y que los protagonistas, ante todo Carolina Sabino, funcionan.

SanMiguel, visiblemente prudente, confesó que, como en cuatro ocasiones, se le aguaron los ojos y que quedó con ganas de ver más. Ella antepuso su condición de televidente a la de experta en melodramas y se dejó remover emociones.

Pero ambos, que no se guardan nada, coincidieron con que algunas escenas podrían ser más cortas, para darle más espacio y contundencia a la historia de amor desde el primero de los 240 capítulos de esta muy bien realizada producción.

Calle no musitó palabra. A Restrepo le gustó y Bolívar consideró pertinente hacer unos ligeros cambios. Duque encontró así respuesta a su interrogante. El próximo martes, a las 8 de la noche, por RCN, habrá más respuestas porque el televidente, con paella o aguapanela, dará su veredicto.

J.A.B.

FOTO/Archivo particular.

Juan Sebastián Aragón y Carolina Sabino protagonizan El precio del silencio telenovel producida por Telecolombia para el Canal RCN.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.