VENTA DE ENSAMBLADORAS SIGUE DISPARADA

VENTA DE ENSAMBLADORAS SIGUE DISPARADA

Un crecimiento de 59,3 por ciento registraron las ventas de vehículos durante el pasado mes de agosto de acuerdo con las cifras del Comité Automotor recogidas por Econometría. Las ventas pasaron de 5.281 unidades en agosto del año pasado a 8.416 en el mismo mes de este año. (VER GRAFICO)

10 de septiembre 2002 , 12:00 a.m.

Un crecimiento de 59,3 por ciento registraron las ventas de vehículos durante el pasado mes de agosto de acuerdo con las cifras del Comité Automotor recogidas por Econometría. Las ventas pasaron de 5.281 unidades en agosto del año pasado a 8.416 en el mismo mes de este año.

(VER GRAFICO).

En el acumulado de los ocho primeros meses del año, las ventas de vehículos suman 57.874 unidades frente a 40.530 del mismo período del año pasado.

Esto implica que en el acumulado hasta agosto de este año, el crecimiento alcanza el 42,7 por ciento frente al año pasado.

El mayor impulso lo registran este año los vehículos ensamblados localmente por empresas como la Compañía Colombiana Automotriz que ensambla Mazda-; Colmotores, con su marca Chevrolet y Sofasa, que produce Renault y Toyota.

Los vehículos ensamblados lograron incrementar sus ventas en los ocho primeros meses del año un 50,4 por ciento y acumulan a agosto una participación del mercado total de 61 por ciento.

Los importados, por su parte, tienen hasta agosto una participación de 39 por ciento del mercado y el crecimiento en sus ventas alcanzó el 31,7 por ciento en los ocho primeros meses del año.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.