ASESINADO RAFAEL OROZCO

ASESINADO RAFAEL OROZCO

Un pistolero solitario que se escondía en un edificio en construcción asesinó anoche en un barrio de clase alta de Barranquilla a Rafael Orozco, fundador y cantante de la orquesta El Binomio de Oro. La Policía dijo que el artista de 40 años llegó sin vida a la Clínica del Caribe, a donde lo trasladó el periodista Fabio Poveda Márquez, vecino del artista.

12 de junio 1992 , 12:00 a.m.

Orozco, de Becerril (Cesar), salió un momento a la puerta de su casa de la carrera 50 con calle 96A, oportunidad que aprovechó el homicida para descargarle una ráfaga de pistola. La Policía recogió ocho vainillas vacías en el lugar del atentado.

Testigos del ataque dijeron que solo una persona cometió el homicidio.

Orozco ofrecía una fiesta en su casa a su hija Kenny Johanna, famosa internacionalmente pues su padre la recordaba en todas sus interpretaciones.

Orozco era una de las máximas estrellas del vallenato. Sus primeras grabaciones las hizo al lado de Emilio Oviedo, en 1970.

Cuatro años después se unió a Israel Romero, un acordeonero de fantasía, y los dos fundaron El Binomio de Oro, agrupación que incluyó en su ensamble instrumentos no tradicionales del vallenato.

Entre los principales éxitos de El Binomio de Oro cantados por Orozco se recuedan La Creciente, El Higuerón y La parranda es p amanecé.

En su último disco cantó Sólo para tí, su única composición, dedicada a su esposa.

Es la segunda gran estrella vallenata asesinada en Barranquilla. La primera fue el compositor Octavio Daza Daza, muerto también a balazos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.