SE HUNDIÓ AUTORREFORMA DEL CONCEJO

SE HUNDIÓ AUTORREFORMA DEL CONCEJO

El reglamento interno, que se proponían modificar en varios de sus artículos, fue utilizado ayer para hundir la autorreforma del Concejo.

18 de junio 2002 , 12:00 a. m.

El reglamento interno, que se proponían modificar en varios de sus artículos, fue utilizado ayer para hundir la autorreforma del Concejo.

En una sesión en que hubo un agarrón entre defensores y opositores del proyecto, varios concejales recurrieron a la letra menuda del reglamento para torpedear su discusión en primer debate.

Con el argumento de que la aprobación de la reforma no era viable por no contar con un acuerdo político entre todos los concejales, Omar Mejía propuso nombrar una comisión accidental para que se encargue de presentar un informe sobre una iniciativa concertada el próximo 30 de julio.

La proposición fue respaldada por sus colegas Leo César Diago, Hipólito Moreno, Jorge Durán Silva y Severo Correa, entre otros, lo que llevó a que el proyecto se archivara.

El Concejo tenía plazo hasta el próximo viernes para aprobar el proyecto de autorreforma, incluido en la agenda de sesiones extraordinarias que terminan ese día.

Por el receso de dos semanas que harán los concejales, solo en el período ordinario de sesiones que se inicia el primero de agosto, se podrá hacer el intento de presentarlo nuevamente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.