DELFINES QUE NADAN EN TALENTO

DELFINES QUE NADAN EN TALENTO

En el lenguaje de la política se denomina delfín al hijo del político que hereda su fortín electoral, con lo cual se le facilita su camino hacia un futuro exitoso en este campo.

11 de marzo 2002 , 12:00 a. m.

En el lenguaje de la política se denomina delfín al hijo del político que hereda su fortín electoral, con lo cual se le facilita su camino hacia un futuro exitoso en este campo.

En televisión, los hijos de actores o trabajadores del medio, que vienen a ser los delfines de la actuación, se incomodan con la comparación, porque son conscientes de que si bien tienen privilegios, el puesto que deseen deben ganárselo a pulso y demostrando capacidad de trabajo.

Al menos, así piensa Ernesto Benjumea, hijo de Carlos El Gordo Benjumea para quien el término delfín es peyorativo, porque implica estar siempre a la sombra del padre. En mi caso y en el de mi hermana Marcela, lo consideraría injusto porque nuestras carreras se han forjado gracias al trabajo y sin necesidad de influencias . El actor dice que es innegable que cuando arrancaron en TV, el prestigio de su padre Carlos les ayudó para crear expectativa.

Una idea similar tiene María Angélica Duque, hija de Samuel Duque, gerente de Telecolombia, para quien esta relación no ha sido fácil de manejar. Uno tiene que demostrar con está en el medio no por la hija o el hijo de equis persona, sino por el profesionalismo. La actriz, que participó en Pandillas como Juliana, recuerda que su padre siempre se opuso a que fuera artista de TV y asegura que siempre hizo casting para sus papeles.

Tampoco Oscar Iván y Susana Bolívar, que también actúan en Pandilla, entraron a la serie por ser los hijos del libretista Gustavo Bolívar. Ellos tuvieron que hacer casting con Mario Mitrotti. Incluso, hice que se cambiaran el nombre para que no hubiese preferencias de ninguna clase , dice el padre.

En televisión es difícil manejar el nepotismo como tal (preferencia que algunas personas le brindan a sus parientes para conseguir trabajo) , asegura Bolívar, quien aclara que esto se da sobre todo en entidades públicas, cuando se endosan proyectos o puestos laborales.

Para la actriz Carolina Cuervo, hija de la directora de TV Tony Navia, resulta jarta este tipo de relación, porque a veces, y con mala intención, se afirma que los actores llegan a estos puestos favorecidos por su parentesco. No niego que mi mamá me ayudó a impulsar, pero de ahí en adelante a mí me ha tocado esforzarme para demostrar que puede ser buena actriz. Nada es regalado .

El actor Juan Sebastián Calero, Richard en Pandillas, e hijo de los actores Vicky Hernández y Gerardo Calero, establece una gran diferencia entre los delfines de la política y los de la TV: Los primeros tiene poder. Nosotros debemos ser buenos en lo que hagamos sin importar de quienes seamos hijos , sostiene.

En El precio del silencio, Ana Cristina Botero, actuará al lado de su definsito , que interpretará a Paco.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.